Banda de Covers: Nuevo disco de Pez

Noticias
Banda de Covers: Nuevo disco de Pez
Texto: Carlos Noro

"Nunca Pez fue una banda de covers...hasta ahora" dice la gente de Pez para presentar este disco que recorre alguna de las versiones que han ido recorriendo durante estos años. Lo cierto es que el disco que en su momento se había anunciado como idea, finalmente se puede escuchar en plataformas digitales. Las canciones van desde Sumo hasta Los Abuelos de la Nada, pasando por Spineta, Los Fabulosos Cadillacs y Miguel Mateos en un claro guiño a la etapa ochentosa del rock argentino.

Acá el texto completo que completa la presentación del disco:

"Nunca fue Pez una banda de covers.
Hasta ahora.
Nunca tuvimos ese aprendizaje de tocar las canciones que te gustan junto a tus amigos en un garage.
Lo aprendimos a hacer de a poco.
En nuestro primer disco, del 94, grabamos una versión "a lo Melvins" de Pensar en nada de Gieco, en el segundo disco destrozamos Muralla china del gran Ástor Piazzolla.
Después de eso dejamos de tocar canciones de otros y sólo lo hacíamos muy esporádicamente y en vivo.
Recuerdo un show por el Abasto en donde tocamos Who Loves The Sun de la Velvet, Something de Harrison y Cantares de Serrat, esa que dice, "caminante no hay camino, se hace camino al andar..."
Luego, tuvimos la absoluta fortuna de poder interpretar canciones que nos encantan con sus autores y así conocimos y compartimos escenarios con Litto Nebbia, Emilio del Guercio, Alejandro Medina, Daniel Melingo, Ricardo Mollo, el Tano Marciello, Adrián Yanzón y seguro que se me escapan algunos otros...
La cuestión es que hace algunos años atrás, cuando empezamos a contar con un estudio de grabación semi profesional propio, comenzamos a registrar en nuestra sala estos covers.
De esta tanda el primero fue el de Sumo con Rotman de invitado en saxo alto.
Bueno, acá está la primer parte de Banda de Covers, (un apéndice en vivo con otras canciones podrá ser escuchado pronto).
Nos llevó veinticinco años ser una banda de covers.
Aca va un puñado de canciones con las que crecimos.
Grabadas con alegría y amor.
En Estallando... esta Sergio Rotman en saxo alto, en Perdiendo el control está Migue Pagliarulo en pandereta y en Nro. 2 en tu lista, Andrés Figueroa en saxos.
Ojalá lo disfruten ustedes tanto al escucharlo como nosotros lo hicimos al grabarlo"