Roadburn 2019: Camino a la meca

Noticias
Roadburn 2019: Camino a la meca
Texto: Facu Llano

Finalmente se ha anunciado el cartel definitivo de la versión 2019 del Roadburn. El festival fundado en 1999 se supera año a año a la hora programar su grilla. Caracterizado por sus shows temáticos y exclusivos, la edición 2019 presenta varios platos fuertes. Sin duda la joya del evento es el show de Triptykon junto a la orquesta Metropole, donde finalmente culminaran la trilogía bautizada “Requiem” que empezó en 1985 con “Into the pandemónium” y siguió en 2005 con el disco regreso de Celtic Frost; “Monotheist”.

 

Varios artistas contaran con su residencia. Después de sus problemas de salud, Matt Pike llevara esa bestia que se llama Sleep para dar dos shows; uno tocando “Holy Mountain” de forma integra y otro dedicado a “The sciences”, su ultimo disco. Por su parte Thou, una de las bandas mas alabadas por la prensa, se estará presentando los 4 dias del festival, haciendo shows temáticos.

Entre las bandas tocando obras enteras, encontramos a Have a nice life haciendo “Deathconsciousness”. Pero sin duda la gema son los japoneses de MONO tocando “Hymn to the inmortal wind” junto a un cuarteto de cuerdas.



Como todos los años, hay un artista que se dedica a programar un escenario (Lo han hecho gente como Lee Dorrian y Jacob Banon) y este año el honor es de Tomas “Tompa” Lindberg, cantante de At the gates, que no solo dará un show especial con su banda, sino que se ha encargado de programar artistas que no sean tan obvios; Loop, Henrik Palm y Ana Von Hausswolff son algunos de los artistas elegidos por el sueco.



Entre los artistas que completan el ecléctico cartel están Birds in Row, Daughters, Emma Ruth Rundle, Hexvessel, Deafkids, Crippled Black Phoenix y un sinfín mas para descubrir. Sin duda el Roadburn se pone mejor con los años y la edición 2019 se presenta como una de las mejores de su historia y allí estaremos para traértelo en exclusiva.