Presentamos a Hueso: “Es imposible nombrar una sola canción”

Noticias | Brilla Diamante Loco. El espacio para las bandas que tienen algo para decir.
Presentamos a Hueso: “Es imposible nombrar una sola canción”
Texto: Carlos Noro

Bienvenidos a nuestra sección en el que las bandas nos cuentan quiénes son, qué hacen y qué tienen para ofrecer. Hoy presentamos a Hueso en la voz de German Francesco su cantante.

- Contanos quienes son, de donde vienen y que hacen

Hola nosotros somos HUESO, una banda formada en el 2016, somos de buenos aires y hacemos lo que nos gustó siempre, tocar música.

- ¿Cómo podrías definir el estilo de la banda?

El estilo de la banda vendría a estar en la delgada línea entre el hardcore y el thrash,

- ¿Por qué alguien que no conoce la banda debería escucharla?

Y tendría que darse y darnos una oportunidad de escuchar algo diferente dentro de estilo hardcore. Se va a encontrar con las letras y su mensaje, que para nosotros es tan o más importante que la composición de los temas.

- ¿Cuáles son los tres discos, bandas o canciones que hicieron que te convirtieras en músico?

En realidad es una pregunta más personal, pero muchos de nosotros terminamos siendo músicos o estando arriba de un escenario,  por nuestras influencias de niños o adolescentes, comenzamos desde muy temprano yendo a los recitales a finales de los 80`s principio de los 90s- Íbamos a ver bandas locales y de escuchar bandas de afuera, como por ejemplo: DEAD KENNEDYS, BLACK FLAG, MINOR THREAT como también, SLAYER, SOD, CRUMBSUCKER, CRO MAGS, JUDGE y miles más, como miles de canciones. Creo  que es imposible nombrar una banda o una sola canción.

- ¿Que sentiste la primera vez que te subiste a un escenario?

Fue hace mucho tiempo. Venimos tocando en diferentes bandas desde los 90`s con bandas como BOD, INDIFERENCIA, HYNTU, I.T.A., 90RAICES y algunas más, pero la primera vez seguramente se habrá sentido esa sensación de nervios mezclada con adrenalina, que todavía seguimos sintiendo hoy en día.

- ¿Cómo ves la escena hardcore crossover en argentina?

Hoy en día hay muchas bandas y muy buenas, pero no sabemos si realmente hay una movida crossover, como para llamarla escena, hay una conjunción de bandas y estilos, que hacen valioso un producto final. Lo bueno es que más allá de todo, nosotros tocamos donde nos invitan.

- ¿Qué crees que será el hardcore en 50 años?

No tenemos ni la más mínima idea, es tan variable. Ojala sea lo que la gente quiera que sea en esos años, ojala sea música tocada con instrumentos, igual nosotros creemos que ya no estaremos pisando la tierra, en esos años (risa)

- Siempre se habla de la hermandad en la música ¿Es verdaderamente tan cierto o casi un cliché?

Si creemos que existe, más dentro de ciertos estilos, la buena onda, amistad o hermandad entre bandas y músicos existe como también todo lo contrario. Creemos que es un reflejo de la la sociedad, hay de todo un poco, existe el bueno, existe el malo, el buena onda y abierto y predispuesto y todo lo contrario. Lo importante es saber con quién estas, ser amable y  respetuoso con los demás y listo.

- ¿Dónde se puede escuchar material de la banda?

Nos pueden encontrar en todas las plataformas online, también tenemos nuestro disco en formato físico cd digipack editado por VEGAN RECORDS en 2018, lo pueden encontrar en disquerías, ferias de recitales o en los locales de VEGAN RECORDS.

- ¿Cuáles son los planes para este año / para el futuro?

Los planes es seguir tocando y presentando nuestro disco LA VORACIDAD DE LAS BESTIAS editado en el 2018, por todos los lugares donde podamos llegar, esta mitad de año que nos queda la tenemos bastante cargada, ya que tenemos muchas fechas programadas, algunas en ROSARIO, MAR DEL PLATA, acá en CABA, en el Gran Buenos Aires, y a confirmar en la ciudad de CORDOBA y NEUQUEN, como también en CHILE Y URUGUAY. Ya estamos componiendo temas nuevos pensando en lo que será nuestro próximo disco, con la idea de sacarlo para el 2020, ¡A eso apuntamos!