Presentamos a Carpa: "El buen rock va a seguir vigente"

Noticias | Brilla Diamante Loco. El espacio para las bandas que tienen algo para decir.
Presentamos a Carpa: "El buen rock va a seguir vigente"
Texto: Carlos Noro

Bienvenidos a nuestra sección en el que las bandas nos cuentan quiénes son, qué hacen y qué tienen para ofrecer. Hoy presentamos a Carpa en la voz de Rojo Gricman su cantante y guitarrista.

Contanos quienes son, de donde vienen y que hacen.

Carpa es una banda argentina con formato PowerTrio integrada por Rojo Gricman en guitarra y voz, Nico Bird Uccello en bajo y Rosco en batería.

¿Cómo podrías definir el estilo de la banda?

Podríamos decir que se encuentra dentro de los parámetros del rock fuerte con un poco de blues, algo de stoner y pinceladas de funk bien pesado.

¿Por qué alguien que no conoce la banda debería escucharla?

Nos encantaría que elijan escuchar Carpa por sentirse identificados de alguna manera, ya sea por alguna vivencia contada en las letras, el sonido de rock pesado o simplemente porque se les movió la patita. Carpa es para compartir.

¿Cuáles son los tres discos, bandas o canciones que hicieron que te convirtieras en músico?

El disparador fue Guns n´Roses, me encontré con Paradise City cuando tenía 11 años y me voló la peluca, por eso elijo Appetite For Destruction para arrancar. Sigo con La Era de la Boludez de Divididos, que cuando tenía esa misma edad fueron a Trelew, lugar donde me crie. Tuve la oportunidad de verlos en vivo con Gil Sola y hubo un antes y un después en mi vida… creo que Carpa es un trío por eso. Por último elijo Blood Sugar Sex Magic de Red Hot Chili Peppers. Esos son los primeros 3 que agarro si me tengo que llevar discos a una isla desierta jajaja.

¿Qué sentiste la primera vez que te subiste a un escenario?

Creo que la primera sensación fue miedo… era muy chico y tenía que cantar y tocar, creo que tenía 13 años. Después de unos minutos eso pasó y empecé a disfrutar, creo que en ese momento me di cuenta que quería eso para toda mi vida.

¿Cómo ves la escena de música rockera en argentina?

Por un lado un poco bastardeada, hay mucha búsqueda por vender en vez de buscar que el arte se venda porque es bueno y porque las canciones dicen algo interesante. Por el otro se está generando una nueva especie de camaradería y apoyo entre varios músicos y bandas, eso es muy bueno y tratamos de fomentarlo.

¿Qué crees que será del rock en 50 años?

Es difícil hacer futurología, pero me permito compararlo con los autos, en cierto momento algunos autos eran solo un cascajo viejo y de repente se pone en valor y se transforma en un clásico, claramente no le pasa a todos los autos.  Lo que quiero decir es que el buen rock va a seguir vigente, por más que no sea masivo, lo bueno es bueno y lo seguirá siendo.

Siempre se habla de la hermandad en la música ¿Es verdaderamente tan cierto o casi un cliché?

Como comente antes, hay una nueva corriente muy prolifera y que nos entusiasma mucho a varios, también está la careteada, que siempre va a estar. Lo importante es mantenerse enfocado tratando de hacer bien el trabajo, de componer buenas canciones con algo interesante que decir y trabajando mucho, por sobre todas las cosas.

¿Dónde se puede escuchar material de la banda?

Tenemos nuestro disco Acto 1 en Spotify, ITunes y todas las plataformas digitales, también tenemos un canal en YouTube: Carpa Ok, en el cual se puede encontrar el disco y también nuestros videos entre los cuales está el VideoLyric de Noche Desierta, el primer corte del disco, con la naranja mecánica de protagonista, mi querido Torino TS 74. También nos pueden encontrar en Instagram como @carpaok y en nuestra Fan Page de Facebook: Carpa.

- ¿Cuáles son los planes para este año / para el futuro?

Estamos armando un show especial, para el 17 de Agosto en Lucille. No solo vamos a presentar oficialmente nuestro primer disco Acto I con algunos invitados, sino que también vamos a estrenar cinco canciones nuevas, para dos de las cuales preparamos arreglos para una línea de vientos, que eso es algo sumamente novedoso en nuestro planteo de sonido de power trió. También se está haciendo mucho trabajo para la parte visual. La idea es poder brindarle a la gente un espectáculo integral, no solo una banda de rock tocando. Compartimos el escenario con NIPA PUTA, nuestra banda invitada de honor.