Mineral, la banda de culto del emo llega por primera vez a Argentina

Noticias
Mineral, la banda de culto del emo llega por primera vez a Argentina

Con el motivo de celebrar sus 25 años de aniversario, los texanos Mineral salen de gira mundial para encontrarse con su merecido reconocimiento y aprovechan para mostrar sus nuevas canciones.

Lo cierto es que la banda con sólo dos discos memorables "The power of failing" (1997), " End Serenading" (1998),  y varios simples redefinieron el género emo de la última mitad de los 90s.  

Lamentablemente, se separaron al poco tiempo de la salida de su segundo disco y no pudieron disfrutar el éxito de sus contemporáneos The Get Up Kids, Jimmy Eat World, Promise Ring, etc.

A partir de los 2000, en la era dorada del mp3, el legado de Mineral empezó  a crecer lentamente y su sonido fue trascendiendo en el tiempo.  La voz característica Chris Simpson (que luego de la separación de la banda  su voz no se podía disociar del estilo Mineral en sus proyectos), sumado a las guitarras explosivas han hecho de la banda un sonido inconfundible en el estilo.

Estarán presentando temas nuevos como Aurora

del EP"One day when we are young: Mineral at 25" lanzado el año pasado y muchas de sus gemas.

La cita es el jueves 22 de agosto  en Gier Music Club y estarán muy bien acompañados de los Mofa, Archipiélagos y Para establecer un río.