Presentamos a Buho Radar: "Estar en un escenario es una sensación difícil de igualar"

Noticias | Brilla Diamante Loco. El espacio para las bandas que tienen algo para decir.
Presentamos a Buho Radar: "Estar en un escenario es una sensación difícil de igualar"
Texto: Carlos Noro | Fotos: Facebook Buho Radar

Bienvenidos a nuestra sección en el que las bandas nos cuentan quiénes son, qué hacen y qué tienen para ofrecer. Hoy presentamos a Buho en la voz de Rafael Finondo Raggio (Guitarra y voz)

- Contanos quienes son, de donde vienen y que hacen

Somos Búho Radar, venimos de Rosario y hacemos rock.

- ¿Cómo podrías definir el estilo de la banda?

Podría definirlo como un grunge rock alternativo con paisajes sonoros de gran amplitud.

- ¿Por qué alguien que no conoce la banda debería escucharla?

Creo que nuestra propuesta tiene una identidad propia que recorre distintos momentos musicales que hacen de cada show una experiencia sonora única que vale la pena transitar.

- ¿Cuáles son los tres discos, bandas o canciones que hicieron que te convirtieras en músico?

Puedo decirte que mí banda de cabecera es Queen y el disco que me marcó para siempre es “A Night at the opera”. Otra banda que marcó los lineamientos del estilo de Búho radar es Alice in chains y su disco “Facelift”. Por último podría mencionar a Pink floyd y su disco “The dark side of the moon”.

- ¿Que sentiste la primera vez que te subiste a un escenario?

Es una sensación difícil de igualar. Una mezcla de emociones que sólo se siente cuando estás en un escenario mostrando tu arte. Un momento maravilloso e incomparable que hasta el día de hoy, 25 años después de la primera vez me sigue pasando.

- ¿Cómo ves la escena de rock en argentina?

Creo que la escena actual está viviendo un recambio generacional y estilístico que está enriqueciendo el rock. Pienso que poco a poco va a volver a conseguir la masividad de sus años dorados.

- ¿Qué crees que será de la música rockera en 50 años?

El rock va a existir siempre. Quizás se consuma en mayor o menor medida. De cualquier manera la historia de la música es pendular y estilos que por mucho tiempo estuvieron durmiendo hoy han resurgido.

- Siempre se habla de la hermandad en la música ¿Es verdaderamente tan cierto o casi un cliché?

Hay hermandad entre músicos pero no sé si hablar de hermandad en la música. Cuando nació el rock nacional si había hermandad en la música. Cualquier músico de cualquier banda, de cualquier estilo iba a los shows sin importar que fueran a escuchar. Hoy no pasa eso.

- ¿Dónde se puede escuchar material de la banda?

En Spotify se puede escuchar nuestro primer disco "Giro mental" y nuestro nuevo sencillo "Perseguido mal" que también cuenta con un videoclip lanzado hace unos meses y que se puede ver en Youtube. Cómo así también algunas presentaciones en vivo de la banda.

- ¿Cuáles son los planes para este año / para el futuro?

Lo que queda del año pensamos seguir lanzando nuevos sencillos y seguir haciendo presentaciones en Vivo. Para el año que viene vamos a trabajar en un nuevo EP que tenemos intenciones de lanzar a mediados de año.