Presentamos a Mel Cruz: “Prefiero hablar de hermandad de género”.

Noticias | Brilla Diamante Loco. El espacio para las bandas que tienen algo para decir.
Presentamos a Mel Cruz: “Prefiero hablar de hermandad de género”.
Texto: Carlos Noro

Bienvenidos a nuestra sección en el que las bandas nos cuentan quiénes son, qué hacen y qué tienen para ofrecer. Hoy presentamos a Mel Cruz.

- Contanos quien sos, de donde venis y que haces

- Soy una cantautora Argentina,  apasionada por la música desde siempre.

- ¿Cómo podrías definir el estilo de la banda?

- Me considero una artista totalmente versátil y con una absoluta libertad de expresión. Por lo cual, históricamente, me nutrí de diversas fuentes musicales. El rock clásico es mi mayor influencia. El estilo actual podríamos definirlo dentro del Rock Moderno, Modern Hard Rock.

- ¿Por qué alguien que no conoce la banda debería escucharla?

- Para los amantes de la música y el arte en general,  siempre es una fiesta asistir a conciertos en vivo dónde el artista es genuino y auténtico, en lo que respecta su intimidad musical. Este es el caso. Propongo un sonido sólido y contundente que se entremezcla con mi natural manera de interpretar. En lo que respecta a material de estudio, cuento con producciones realizadas al unísono con Beto Vilchez, productor musical de las mismas.

- ¿Cuáles son los tres discos, bandas o canciones que hicieron que te convirtieras en músico?

- No puedo nombrar 3, puedo hablar de inspiración. De acá, Charly García,  El Flaco, Aznar. De allá,  The Rolling Stones, The Beatles y luego Bon Jovi, Guns, Alanis Moirissette, Foo Fighters.

- ¿Que sentiste la primera vez que te subiste a un escenario?

- Amor. Es el sentimiento mejor definido para la pregunta.

- Siempre se habla de la hermandad en la música ¿Es verdaderamente tan cierto o casi un cliché?

- Prefiero hablar de hermandad de género. En la música es una situación que hay que trabajar y mucho, para construir equidad en este sentido.

- ¿Dónde se puede escuchar material de la banda?

- Material Editado:

Mi primer disco "HOY" nominado a los Premios Gardel como Mejor Album Nueva Artista de Rock. Después hay singles y un adelanto de mi disco que saldrá el año que viene.

- ¿Cuáles son los planes para este año / para el futuro?

- Cierro el año en Makena. Será un recorrido por mis canciones, algunos clásicos del rock y presentaré mi nuevo material “Yo Siempre Quiero Más”, con un Show eléctrico vibrante e invitados sorpresa. La cita es el sábado 28 de diciembre a las 21 en “Makena”, Fitz Roy 1519 CABA. Para el 2020 deseo tocar mucho y trabajar para el segundo disco que saldrá  el año próximo.