40 años de Back in Black: ¡Cada canción del disco hecha cover!

Noticias
40 años de Back in Black: ¡Cada canción del disco hecha cover!
Texto: Carlos Noro

"Back in Black" no solo es el disco de rock más vendido de la historia (el primero en ventas ese Thriller, de Michael Jackson una obra maestra del pop) sino tal vez una manera de educar a miles de generaciones en la actitud, la potencia y la vibración de una música que corre por las venas, que conmueve y que le da forma definitiva a eso que llamamos rock. Nacido de una muerte (la del enorme Bon Scott quien en 1980 murió victima de sus excesos) sirvió de ingreso oficial para Brian Johnson quien en aquel momento había pasado los treinta años, tenía una hipoteca que pagar y dos hijos que mantener. A Johnson, el mismísimo Scott lo había visto alguna vez tocando con su banda Geordie y le había dado su bendición. Desde el infierno (Recordemos que el último disco con Scott fue Highway to Hell) el imparable cantante hizo de las suyas y seguramente sigue sonriendo viendo la fuerza de su legado.

1. Hells Bells.

La Mississippi eligió este cover para que fuera parte Búfalo, un disco que implicó un cambio importante en la banda: por primera vez el grupo se presentó como quintento sin su histórica formación que incluía vientos. ¿Qué mejor bendición para una nueva etapa más rockera?

2. Shoot to thrill

Los brasileros de Elixir Inc le dan a la canción un toque de rock sureño con aires al Bon Jovi de "Wanted dead or alive".

3. What Do You Do for Money Honey

Six Feet Under la banda de Chris Barnes en su momento sacó Graveyard Classics ¡Un disco en el que reproduce Back in Black de punta a punta!  El resultado es la canción llevada al death an roll bien extremo.

4. Given the Dog a Bone

Otra versión acústica pero esta ves con una interesante voz femenina que le encuentra el punto a la intensidad de la canción y se la apropia hasta transformarla en algo nuevo. El grupo se llama My Sister Amazing.

5. Let Me Put My Love Into You

Kiss the Salt le de un aire "hippie" potenciando la tensión sexual que de por si propone la canción.

6. Back in Black

The Warning son tres niñas que saben rockear. Son hermanas, mexicanas y actualmente continúan su carrera con temas propios.

7. You Shook Me All Night Long

Steve 'n' Seagulls es una banda finlandesa y realiza ¡versiones en bluegrass! Dato de color: estuvieron en el Festival Máximus en 2016.

8. Have a Drink on Me

Los estadounidenses de My ruin le da a la canción una impronta filosa y callejera.

9. Shake a Leg

Los estadonunidenses de D.I. llevan la canción hacia el hardcore punk sin muchas vueltas

10. Rock 'n' Roll Ain't Noise Pollution 

Por fans de AC DC.

Finalmente, el único y genial "Back in Black"