Hasta Siempre Gabo Ferro

Noticias
Hasta Siempre Gabo Ferro
Texto: Carlos Noro | Fotos: Cecilia Dalla Cia

Gabo Ferro murió ayer martes a los 54 años. Nuestro recuerdo.

Si bien WishYouWereHere no cubrió desde el primer momento la carrera de Gabo Ferro, tuvo un interesante e infrecuente privilegio: encontrarse con un artista en el punto más alto de su creatividad y búsqueda.

Gabo Ferro fue un artista TOTAL y las mayúsculas no son casualidad. Más allá de la música (y con la música) fue un poeta crudo y visceral que supo relatar las distintas dimensiones del deseo poniéndolas siempre a flor de piel. Gabo amó, lloró, gritó y vibró a través de cada gesto de cada canción. También hizo vibrar a quienes eligieron encontrarse con esos trece discos de canciones que calan hondo, que atraviesan, que transforman.

Desde el punto de vista musical Gabo fue alguien que busco abrir, romper, extender. Será por eso que en un recital de él era una experiencia disruptiva que convocaba a un público con gustos musicales bien diversos, desde esa honestidad subjetiva construía una identificación personal y colectiva para muchos y muchas.

Gabo fue también alguien que se abrió a la diversidad, que supo entender la época que vivimos, describirla, relatarla, gritarla. Supo dar cuenta de los momentos individuales y colectivos donde la esperanza flaqueaba e hizo bandera poética del futuro. Allí también brilló con luz propia.  

Fuimos y cubrimos muchos shows de Gabo, pudimos entrevistarlo, charlar cara a cara y bajarlo de alguna manera del escenario (algo que particularmente disfrutaba). En una de esas entrevistas el título fue “Mi deseo es ser libre para siempre”. Deseo cumplido Gabo. Te vamos a extrañar