Hermanos de Sangre: “Queremos ser claros y que las letras se entiendan”

Noticias
Hermanos de Sangre: “Queremos ser claros y que las letras se entiendan”
Texto: Carlos Noro

Bienvenidos a nuestra sección en el que las bandas nos cuentan quiénes son, qué hacen y qué tienen para ofrecer. Hoy presentamos a Hermanos de Sangre en la voz de Germán Caramanico bajista y Coros

Contanos quienes son, de donde vienen y que hacen

Somos Hermanos de Sangre. La mayoría vivimos en Capital Federal, Flores, Paternal, Villa Luro y nuestro flamante integrante es de Lanús. Hacemos Música para emocionarnos y divertirnos y tratar de emocionar y divertir a otres.

¿Cómo podrías definir el estilo de la banda?

Podríamos definirlo como Thrash Melódico aunque no nos gustan mucho las etiquetas, ya que también tenemos influencias de muchos estilos diferentes.

¿Por qué alguien que no conoce la banda debería escucharla?

Porque si bien, la banda es Heavy Metal, hay influencias de otras músicas, de otros mundos melódicos y eso amplía el espectro. También debería escucharla porque siempre priorizamos la “Canción” como concepto y forma.

¿Cuáles son los tres discos, bandas o canciones que hicieron que te convirtieras en músico?

En mi caso podría enumerar tres cosas que hicieron que me convierta en músico: El disco “Tarkus” de Emerson, Lake & Palmer, La canción “Blackbird” de The Beatles, La banda Yes

¿Qué sentiste la primera vez que te subiste a un escenario?

Adrenalina. Los dedos transpiraban y estaban medios dormidos de los nervios. Luego me fui distendiendo y empecé a gozarla.

¿Cómo ves la escena de música pesada en argentina?

Está muy activa. Si bien fue un año bizarro para todes, hay ganas de hacer y siempre aparecen cosas nuevas en la escena. Me parece que hay un deseo de apertura y de integración para con las bandas del Under también.

¿Qué crees que será de la música pesada en 50 años?

Creo que la Tecnología predomina hoy sobre todas las cosas y cada vez lo hará más.  Eso se verá reflejado en una música más matemática y esquematizada. Pero, a su vez, siempre habrá gente que buscará contrarrestar esto, haciendo música más “clásica” apuntando a la forma “Canción” y a las emociones.

Siempre se habla de la hermandad en la música pesada. ¿Es verdaderamente tan cierto o casi un cliché?

En el caso de nuestra banda se vivió así desde el momento cero: siempre hermanados y haciendo todo juntos y trabajando. Giras, ensayos, asados, recitales, grabaciones, etc. Esto se replica hacia afuera para con otras bandas también, porque en general compartimos escenario o viajes con otres y la atmósfera que siempre se respira es justamente la de la “hermandad”.

Precisamente “Hermanos de Sangre” es un nombre que apunta a cierta dimensión fraternal ¿Qué significa para ustedes?

Para nosotros significa esa unión de la hablábamos antes. De ser uno para el todo. El nombre también tiene origen en que Pehuén Berdún (Guitarra y Coros) y Chino Gastaldi (Voz y Guitarra) se conocen desde muy muy pequeños y hacen música desde aquel entonces.

Desde el punto de vista lírico “Luminiscencia” aborda cierta dimensión existencialista ¿De dónde vienen esas ideas? ¿Con qué otros grupos sienten que hablan el mismo idioma?

Esas ideas son hijas de un período de la banda en que atravesamos muchos cambios personales, emocionales, afectivos y de trabajo.  Las canciones del disco fueron y son en algún punto una guía para nosotros dentro de todos estos cambios que fuimos transitando. ¡Esperamos que también lo sea para quienes nos escuchan! Sentimos que hablamos el mismo idioma tal vez con Oconnor, Against, Havok o Ghost, por ejemplo.

Respecto a lo musical el grupo apunta a un sonido bien pulido y melódico ¿Hay una búsqueda por sonar pesados y a la vez accesibles?

Hay una búsqueda de construir Canciones. Más allá del sonido o el estilo. El sonido pulido y melódico tiene que ver justamente con eso: queremos ser claros, que se entiendan las letras y a cada sonido que aparece le buscamos un por qué.

¿Dónde se puede escuchar material de la banda?

Nos pueden escuchar por Youtube, Spotify, iTunes, Deezer.

¿Cuáles son los planes para este año / para el futuro?

Este año ya está prácticamente consumado: sacamos videos adelanto, disco nuevo, tenemos nuevo baterista (Martín Blanco) y tocamos el disco via Streaming hace unos días.  Para el futuro inmediato los invitamos a The Roxy el Domingo 24/1 donde tocaremos EN VIVO “Luminiscencia” las entradas ya están a la venta por Livepass.  También se viene nuevo video en Enero y algunas fechas veraniegas más.