Gobiernan los sentimientos.

Seguí leyendo...

Eluveitie+Mago de Oz+Leaves Eyes - Atrocit
Buenos Aires Festival de Cine Independiendte
Crónicas | Banda de la Muerte + Sick Porky
Gobiernan los sentimientos.
Texto: Laura Castellví | Fotos: Sebastián DelaCruz
Viernes, 26 Julio, 2013
Sáb, 20/07/2013 - 21:00
Uniclub ?

Anfitriones de una noche de rock, de esas potentes, las que te dejan con ganas de más, que se disfrutan como si fueran las últimas, en las que quedas aturdido, pero con el sentimiento de que valió la pena, algo de todo eso pasó en el Uniclub. Un festejo para pasárselo bien, unos cumplían 15 años, en este camino del rock & roll y los otros presentaban “Seis Canciones”. Sick Porky y Banda de la Muerte se complotaron para volarte la cabeza, en medio de la ola polar.

Tal como indicaba la invitación,  a las 21hs puntual, en un recinto repleto de gente, pasó al frente Sick Porky  con un show de  viejos y nuevos  temas, 15 años condensados en 12 canciones. Estos muchachos pusieron el acelerador, arrancaron con “Ancestral”, el primer disco del 2006,  y  “2 rupias” dio por empezada la noche, le siguió “Serpentario” y, para completar la tríada, el por ahora llamado “Lotro” fue el primer tema del próximo material a editarse.  Hasta acá todo indicaba que la cuestión iba a ir en creces, y así fue, cuando  “Lo peor de mi”  hizo su entrada,  la velada  comenzó a encenderse y los primeros signos  de disfrute se hicieron evidentes, tanto arriba como abajo del escenario. Esta banda sin dudas va para adelante, cual barrera futbolística,  defienden el frente Leandro Mousseaud, Mariano Martínez y Jeremías Stutz, con sus respectivas guitarras, riff y distorsiones, Leandro Spatola, con los graves,  y Carlos Villafañe en la voz de un sexteto que se completa con Sebastían Licio Rinaldi en la batería.  El festejo de los quince  iba perfecto, el nuevo Uniclub tiene un sonido que lució cada una de las piezas que interpretaron, hubo feedback (el público gritaba, aplaudía, gozaba) e intercalando, entre lo anterior y lo que viene, pasaron “Lobo”, “Último caído”y, como lo presentó Jeremías Stutz,  el “clásico” “Buitro” (guiño a los conocedores).  El final fue con “Hordas”, los allí presentes aplaudieron y festejaron,  los  Sick Porky se abrazaron, sabiendo que este partido lo habían ganado, cual triunfadores saludaron y el dj puso play.

La fiesta no terminó ahí, luego de un  pequeño intervalo  vinieron las “Seis Canciones” y, como un suspiro, se presentó Banda de la Muerte que  dio el batacazo con “Te estás dejando morir”, de “Pulso de una mente maldita” (2012). “Parte de mi historia” fue el segundo y, con la mejor de las presentaciones, Alejandro Medina  (aquel que supo sentar las bases de lo que hoy escuchamos) se colgó el bajo, de Nicolás Foresi,  para  hacer  “Abelardo  el Pollo “, una poderosa versión  del “carpo”,  lo primero de este disco que homenajea una época.  Apropiándose de los clásicos Banda de la muerte, reversionó temas de  Contraluz, “La Sarna del tiempo” y  de Luis Alberto Spinetta, “La era de los tontos”,  con Santiago Rua (Poseidótica), acompañando en la guitarra, e  hizo algo de lo suyo: “Espíritu en paz”, “Madera Sagrada” y  “Dos huesos”.  Luces, máquina de humo, sonido al palo, la actuación de Leonardo Bianco, haciendo de la guitarra una extensión de su cuerpo, el bajo de Nicolas Foresi, profundo, concentrado, Xon , en voz y guitarra, casi quieto pero cantando a más no poder ,y Guillermo López a cargo de la batería terminaron la noche con “El miedo” y “Cuando no hay más que perder” .  Así de contundente, rápido y sin respiro fue el show de estos cuatro enloquecidos, la gente pidió más, pero habrá que esperar al próximo, porque hasta acá fue la fiesta.

, , , , , , , ,