Los discos de tus sueños

Crónicas | Scatter Fest
Los discos de tus sueños
Texto: Laura Castellví. Edición: Carlos Noro | Fotos: Jorge Sebastián Noro
Miércoles, 4 Septiembre, 2013
Mié, 28/08/2013 - 19:00
The Roxy Live ?

El sello del mono con navaja se despachó con un festejo a todo trapo, que incluyó la presencia de The Mono Men, la de los reunidos especialmente para la ocasión, The Hates en el medio de la furia rockera de los créditos locales.

Pasaron 10 años desde  que Scatter Records editó el primer cd y desde ese momento no pararon más. Tienen fichadas a unas cuantas de las mejores bandas de Buenos Aires, sacaron discos de Autoramas (Brasil), Macaco Bong (Brasil), The Dt's (EEUU) y producen varios ciclos de conciertos con una impecable selección de artistas. La noche del miércoles fue un repaso de todo esto, con Los Lotus, Pelea de Gallos, The Hates, Satan Dealers, The Tormentos y  The Mono Men.

Muy temprano para un día laboral, Los Lotus salieron a repasar temas de su primer material “50/50” (2007) y lo último “90210”(2009) con nuevo integrante, Mariano (guitarra). El resto sigue intacto: Guido (voz y guitarra), Diego (Bajo) y Dinamita Max (batería). A pesar de la poca concurrencia, lógicapor un tema de tiempos, supieron  seleccionar los temas justos para entonar el festival.  De la partida fueron “So Glad”, “Le Savage”  y  “In the Telephone”, entre otros. Aunque el sonido no les jugó la mejor pasada, supieron acomodarse muy bien y terminaron con “50/50”. Los chicos del Oeste agradecieron a la familia Scatter dando lugar al próximo número.

El rock & roll llegó de la mano de  Pelea de Gallos. Un conjunto de canciones pegadizas de esas para mover el esqueleto, en el medio de un clima de buena onda es lo que uno percibe cuando Juan Novoa (Voz y guitarra), Fer Álvarez (Guitarra), Santiago Bianchi (bajo) y El Chino (batería) se suben a tocar. Los tempraneros tuvieron la suerte de ver a estos pibes que hacen rock del bueno y que suena bien. Presentaron varios de los títulos de “Fauna Nocturna” durante algo más de media hora.  De producción propia fueron “Música de trabalho”, “Siempre te espero”, “Llamen al dealer” junto los covers de “El hada violada” y  “Enlace” de los Ratones Paranoicos, banda que los tiene claramente embelesados. Aplausos, saludos y el telón se cerró. Lo bueno es que faltaba mucho más por ver y escuchar.

Luego de mucho tiempo sin tocar, para la fecha,  The Hates, la banda de Elio Mart, cantante de Elio and The Horribles,  con Alfredo Felitte (Batería), El Lobo Cardone (guitarra) se volvió a reunir y recordar épocas pasadas. El show fue un festejo con todos los temas más esperados con un Elio que desplegaba energía sin parar. Hicieron temas del disco “Evil Doll” del que sonaron “Fortune Teller”, “Stupidity”, “Teenage Head”, entre otros. Ya era la tercera banda, por tanto las perillas de la consola estaban casi a punto al igual que el recinto en cuanto a concurrencia. Siempre es un lujo ver este tipo de grupos por lo que celebro esta reunión.

Esperadísimos los Satan Dealers subieron a tocar, completo, “The brightest  view” (2003) con letras en inglés y unos cuentos integrantes diferentes con respcto aquella época. Los años pasan y se van poniendo mejores los shows de este quinteto. Si bien en un principio sonaron bastante bajo, enseguida se supo poner todo en su correcta medida. Para el tercer tema, el juego de luces hacia que cada integrante tenga su destaque  más allá del musical. Adrián Outeda (voz), Franco Morresi (guitarra), Alejandro Cannuci (bajo), Vito Rey (guitarra) y Cristian Salvucci (batería) le pusieron pimienta a la noche. A juzgar por las expresiones del público, que toquen el disco completo fue una de las joyitas de la fiesta, un regalo para todos los que gustan de esta gran banda. Casi sin interrupciones interpretaron “Obsession”, “We gonna need some more”, “Sometime you should ask yourself”, “Bette Davis ayes” (original de Kin Carnes).  Como un rayo pasaron los Satan Dealers y los gritos de satisfacción se hicieron escuchar. Cual cuenta regresiva quedaban otros locales y luego subiría el plato fuerte: The Mono Men.

Los últimos, pero no por eso menos importantes, fueron The Tormentos,  que editaron con Scatter “Go!” y el larga duración, "Grab Your Board” (2003). Hasta ahora El surf garagero de Mr. M (bajo), Dacho X (guitarra), Nacho Álvarez (guitarra), Coco Reinols (bateria) hizo que se encienda el Roxy Live.  Entre la lista, hubo lugar para un cover “Fujimo” de The Untamed  y, la despedida, a todo saco, con “II Diavolo in corpo”. El que no movió las caderas con esta banda, tenía los oídos tapados, Fue una maravilla energética.

La frutilla del postre fue The Mono Men, oriundos de Bellingham (USA), con influencias de The Sonics, The Wailers, Link Wray y MC5, entre otros tantos, la formación incluye a Dave Crider (voz y guitarra) , Dave Morrisette (bajo), John Mortensen (guitarra), Aaron Roeder (batería) se volvieron  a reunir en 2006 y ahora para esta gira que incluyó también Brasil. Durante más de cuarenta minutos, repasaron sus discos “Wrecker” (1992), “Stop Draggin' Me Down” (1990), algunos instrumentales de Link Wrah y el tema “Testify” entre otros.  ‎El  lugar  estaba repleto de gente que no paraba de disfrutar lo que estaba pasando arriba del escenario, había un aire de felicidad que era fiel reflejo de que estos 10 años de Scatter, que seguramente serán los primeros de unos cuantos más.

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,