Tercera fecha de Ascendentes del Plano Blanco

Noticias | Sludge/doom/rock/experimental
Tercera fecha de Ascendentes del Plano Blanco
Texto: Carlos Noro
Jueves, 19 Junio, 2014
Mar, 24/06/2014 - 22:00
Aguirre 489 ?

Comienza una nueva reunión musical que levita experimentalmente ¿Qué proponen? Instrumentos acústicos, jams espontáneas, experimentación en vivo, efectos, percusión, vientos, violines y más serán los médiums de cada velada. Sociedades musicales que nunca antes se vieron, músicos interpretando sus piezas mas privadas o engendrando una nueva en el escenario.¿Dónde? Musicleta Aguirre 489 (esquina Scalabrini Ortiz) Bs.As. La entrada 20 pesos + buena comida + buenos tragos. Incluye poster de regalo.

Más info acá. Continúan el viaje:

FEDERICO WOLMAN (Shruti Box & Charango)
El Sir Federico Wolman, desde sus primeros relatos conocidos en Dragonauta o con los escritos introspectivos y dimensionales del Festival de los Viajes, nos demostró que la conexión ancestral del hombre con la tierra (sus frutos) y su entorno, son la vía mas fuerte de elevación espiritual y sanación. Esta noche lo vamos a poder disfrutar en la máxima expresión de esta busqueda. A travéz de un shruti box y un charango, acompañandolo de icaros chamánicos van a traernos desde lejanos planos y galaxías toda esa información que parece estar tan al alcance de la mano como tan lejana.

EXOPLANETA BLUES (Guitarra criolla & Zas baglama)
El trovador del blues no detiene su camino, y ya con años de exploración y reinvención, a logrado ubicarse como uno de los referentes del género entre las bandas del under. Mezclándolo con tintes de psicodelia, rock progresivo, metal y bluegrass (como ya hemos disfrutado con los míticos DOMA) va unificando un estilo personal se percibe en cada nota.
Abriendo aún mas este abanico de posibilidades, hoy en día se encuentra esta mezclando toda esta información con nuevas vertientes que llegan desde lejanos kilometros de distancia, gracias a instrumentos poco convencionales como la Zas Baglama.

FIEND (Sintetizadores & Efectos)
Mas que un músico, un concepto musical oscilante. Una usina de sonidos analógicos y digitales que emergen desde diferentes persepectivas estéticas, logrando piezas únicas de experimentación en tiempo real.
Martín Tarifeño construye sus propios intrumentos electrónicos, volviendo la experiencia 100% real, cada molecula de su set up es parte de el, nació de el, paso por su mente, luego por sus manos y nos la alcanza, invisible, inesperada y fantástica.