“Venderse es ser músico de una banda de cumbia”

Noticias | Smitten
“Venderse es ser músico de una banda de cumbia”
Texto: Carlos Noro
Sáb, 07/06/2014 - 20:00
The Roxy ?

Antes de la presentación de este Sábado 7 en The Roxy Live Shows para conmemorar los 10 años de su disco 22:30 hablamos con Patrick Steve guitarra y voz de Smitten que nos relata cuatro momentos de la carrera de la banda.

Más info acá

22:30: Es un disco que nos dio la posibilidad de llenar lugares rockeros míticos como el Mocambo de Haedo o Cemento en Capital Federal. Es el primer disco que grabamos en un estudio profesional (lo hicimos en Circo Beat). Creo que un disco adelantado para su época y por eso sigue siendo un disco actual. Es uno de los primeros discos de verdadero Punk Rock Melódico Argentino.

Punk Rock – Rock Alternativo: Siempre fuimos una banda de rock alternativo que tuvo la particularidad de haber crecido en la escena hardcore punk. Era lo que había en ese momento. Yo amo el punk rock, pero somos una banda formada por cuatro mentes. Con los años creamos nuestro propio estilo y creo que tenemos mucho de eso que llaman hardcore melódico, punk rock o punk melódico. Nuestra meta siempre fue hacer canciones. Somos los Beatles pero más poderosos.

“Venderse”: Cuando firmamos con Sony BMG nunca dudamos porque dentro del under habíamos llegado a un techo. En su momento éramos una de las bandas más conocidas, así que fue el siguiente paso. Tuvimos la ventaja que nos difundieron bastante bien mientras le rendíamos. Creo que venderse es tocar una música que no te gusta o ser músico en una banda de cumbia. Nosotros siempre tocamos lo nos gusta y creemos que es la mejor música. No nos importa demasiado lo que dicen los otros.

Nuevo disco: Va a ser distinto y suena mucho mejor que 22:30. Componemos mejor principalmente porque pasaron 10 años. Hay una rapidez en los temas y mucha fuerza en las guitarras. En ese sentido suena mucho mejor e incluso las letras son superiores. Vengan a esta fecha y van a ver la diferencia

,