Cuarta Fecha de Ascendentes del Plano Blanco

Noticias | Sludge/doom/rock/experimental
Cuarta Fecha de Ascendentes del Plano Blanco
Texto: Carlos Noro
Aguirre 489 ?

Comienza una nueva reunión musical que levita experimentalmente ¿Qué proponen? Instrumentos acústicos, jams espontáneas, experimentación en vivo, efectos, percusión, vientos, violines y más serán los médiums de cada velada. Sociedades musicales que nunca antes se vieron, músicos interpretando sus piezas mas privadas o engendrando una nueva en el escenario.¿Dónde? Musicleta Aguirre 489 (esquina Scalabrini Ortiz) Bs.As. La entrada 20 pesos + buena comida + buenos tragos. Incluye poster de regalo.

Más info acá. Continúan el viaje:

Ascendentes del Plano Blanco presenta a una nueva ola de climas intimistas y profundos de la mano del desert rock, el western autóctono y el psicofolk.

NDE RAMIREZ
Un colectivo de dementes meten en una licuadora sonidos litoraleños, psicodelia, rock y ácido y el resultado es un estilo personal que los esta llevando por el país ofreciendo un circo explosivo. Acompañando el show con diferentes vertientes artísticas como performers, vjs, danza y folklore, NDE Ramirez refuerza una nueva ola de folklore psicodélico con canciones que incluyen largas improvisaciones y una energía desenfrenada. Como una fauna salvaje devuelta a la libertad.

VIAJE A IXTLAN
Los paisajes sonoros que ofrecen la banda se abren espacio a través de los oídos del oyente y devuelven imágenes de desiertos, lugares lejanos, oníricos y espaciales. Cada ejecución es un momento de expansión sonora, con tintes a desert rock muy personales, agregando voces trabajadas que cierran con personalidad cada pieza.
Deje que el cuerpo se eleve, se distancie y lo observe por afuera con los sonidos de Viaje a Ixtlan.

ANDRES GARGIULO
La meseta patagónica ofrece kilómetros de soledad para el andante, y escenas que se repiten constantemente para el que las ha recorrido. Al parecer Andres Gargiulo las conoce muy bien, pudiendo traducir estas imágenes únicas a su música. Cada canción se funden con el polvo y el viento frío ofreciendo piezas que se asemejan a un western autóctono. Su guitarra cansada, añejada de tanto viaje llegara a un nuevo puerto en la próxima edición del ciclo, para luego seguir su infinito camino.

, ,