El festival que clama la victoria de la música.

Noticias | Music Wins Festival
El festival que clama la victoria de la música.
Lun, 24/11/2014 - 18:00
Mandarine Park ?

Una interesante oportunidad para ver algunos de las bandas que más hacen ruido en la escena electrónica, indie y postrockera de estos días. Entre ellas, los geniales Mogwai. No se lo pierdan.

Llega Music Wins, el primer festival donde el único ganador es la música. La música que impone tendencia en el mundo, juntas por primera vez en Mandarine Park. El primer día Domingo 23 de noviembre es la Fest Party en la carpa "Mandarine Tent" con el duo belga 2manydjs (dj set), Metronomy en vivo junto a Four Tet, The 2 Bears, Floating Points y Morbo y Mambo en vivo. Una fiesta única con capacidad para 7.000 personas y para mayores de 18 años. La segunda jornada, el Lunes 24 de noviembre (feriado, día ATP) será a 3 escenarios (2 Outdoors + Mandarine Tent, con capacidad para 12.000 personas) y se presentarán los siguientes artistas confirmados hasta el momento: Tame Impala, Beirut, Mogwai, Yann Tiersen, Erlend Øye, Pond, Real Estate, Astro, Los Alamos, D.I.E.T.R.I.C.H., Mompox, Los Coming Soon, Delta Venus.

El planteo despeja las dudas desde el título: Music Wins Festival busca ser una auténtica celebración cultural en dos días donde el único ganador sea la música. Una grilla del calidad y nivel tomarán los tres escenarios de Mandarine Park el próximo domingo 23 y lunes 24 de noviembre (feriado) para dar pie a una nueva manera de vivir los festivales en Argentina.

DOMINGO 23 DE NOVIEMBRE (18 HS)
2MANYDJS (Djset) + FOUR TET + METRONOMY (LIVE!)
+ THE 2 BEARS + FLOATING POINTS + MORBO Y MAMBO (LIVE!)
MANDARINE TENT - PUNTA CARRASCO
ENTRADAS ANTICIPADAS VIA SISTEMA TICKETEK 5237-7200
DIA #01 ENTRADAS
2º PREVENTA $500
(( DÍA SÓLO APTO PARA MAYORES DE +18 AÑOS ))

:: ABONO 2 DÍAS $1.100 :: (sólo para mayores +18 años)

LUNES 24 DE NOVIEMBRE (FERIADO!)
2 ESCENARIOS OUTDOOR + MANDARINE TENT (CARPA)
TAME IMPALA + BEIRUT + MOGWAI + YANN TIERSEN + ERLEND ØYE
POND + REAL ESTATE + ASTRO + LOS ALAMOS + MOMPOX
+ D.I.E.T.R.I.C.H. + LOS COMING SOON + DELTA VENUS
DIA #02 ENTRADA
2º PREVENTA $700
(( DIA ATP - APTO TODO PUBLICO +7 AÑOS ))
ENTRADAS ANTICIPADAS VIA SISTEMA TICKETEK 5237-7200
SIN SERVICE CHARGE - EXILES RECORDS: HONDURAS 5270 (PALERMO)

2MANYDJS

Mejor conocidos como Soulwax, 2manydjs es una dupla de hermanos belgas que reescribió el disco rock junto a LCD Soundystem y The Rapture durante la década pasada. En su formato de Dj set, 2manydjs se desprende como una nave housera para representar lo mismo: una exploración consistente de la historia del pop. Será la ocasión perfecta para que los hermanos David y Stephen Dewaele -los reyes del mashup- repasen esos milagros de discoteca como NY Excuse (popularizada con el remix de Justice) o E-Talking, oda tóxica nu-techno.
2manydjs no le teme a los remixes de alto perfil empezando por Daft Punk, siguiendo por David Bowie hasta los Rolling Stones- han logrado demostrar que la palabra “género” dejó de tener mucho sentido. Por si quedan dudas, revisar Part Of The Weekend Never Dies, el documental sobre ellos y sus andanzas por todo el mundo (incluyendo Argentina) entre noche espesa, música brillante y fiesta interminable.

METRONOMY

El talento de Metronomy está en visitar géneros viejos pero tocados como una banda nueva. "The English Riviera" (2011), su tercer disco, abrazó el pop electrónico liviano con hitazos como Everything Goes My Way, The Look o The Bay. El juego cambió con "Love Letters" (2014), su lanzamiento de este año, ocasión ideal para transformar todo lo digital en analógico y elaborar canciones más sentidas, serias y geniales. Desde el single en plano funk que le da nombre al disco (con un clip dirigido por Michel Gondry) hasta la anti balada Reservoir, resultó una vuelta de tuerca interesante a la música de Joseph Mount, el cerebro multi-instrumentista de esta banda inglesa.
En vivo generan el contexto perfecto para entregarse al baile. Visitarán la Argentina por segunda vez luego de un tour por varios festivales del verano europeo (como Reading Festival y el Leeds Festival en UK) y una gira de cuatro meses por Canadá y los Estados Unidos.

TAME IMPALA

El ascenso de Tame Impala se puede graficar perfectamente con la experiencia de la banda australiana en Argentina. En 2012 llegaron tímidamente para presentar "Innerspeaker" (2010) y algunos temas de "Lonerism", que estaba por salir ese mismo año. El éxito fue tan rotundo que las melodías psicodélicas de Kevin Parker invitaron al mundo a re pensar un nuevo rock a base de fuzz, distorsión y voces que parecen sueños. Volvieron el año pasado y lograron fechas sold out! en tiempo rércord, mientras temas como Elephant o Apocalypse Dreams se transformaban en clásicos de la música del nuevo milenio.
Recientemente lanzaron un EP llamado “Live Versions” (2014) que incluye canciones tocadas en vivo en un recital en Chicago en el 2013. La idea de Parker fue: “darle a los fans algo que no tenían todavía; algo que sólo podrían haber escuchado en un show en vivo de Tame Impala”.. En 2014 llegarán una vez más, aún más grandes, para reencontrarse con su público más fiel, el primero en corear sus melodías como si fueran cánticos de cancha.

BEIRUT

El joven estadounidense Zach Condon decidió armar una orquesta ideal para todas las melodías que fabricó hasta sus 20 años de edad. Ahora con 28, Beirut es el resultado de esa puesta en escena, una banda exótica capaz de recrear las melodías mundiales de “Gulag Orkestar” (2006), su disco debut. Canciones como Bratislava o Postcards from Italy demuestran la fuerte influencia de su descendencia rusa, repleta de trombones, acordeones y cuerdas.
Las bases del éxito fueron la particularidad del violín, la voz hipnótica y la maravillosa colectividad de melodías a cargo de una sección de vientos. "The Rip Tide" (2012), su tercer disco (lanzado por su propia discográfica, Pompeii Records) llegó para establecer la madurez de Condon como maestro de ceremonias y promover sus particulares canciones de folk orquestal. Prontos a lanzar su siguiente disco (aún sin título), ya adelantaron algunas canciones como Rumeli o No No No. Está será su primera visita a la Argentina.

MOGWAI

Las guitarras bien al frente y el ruido como un instrumento más fue la premisa que empleó Mogwai para darse a conocer. Estos escoceses con veinte años de carrera (siempre con la misma formación) lograron ser el emblema vivo del post rock, arrancando desde el increíble "Young Team" (1995), una pieza de colección para entender el auténtico sonido explosivo que genera imágenes al escucharlo con los ojos cerrados.
El nuevo álbum de este colectivo sonoro es "Rave Tapes" (2014), su octavo disco, una entrega eficaz e irresistible que los revalida como los mejores del género. La mezcla perfecta de un sonido electrónico con grandes rasgos analógicos. Vendrán a la Argentina luego de una extensa gira europea durante septiembre y octubre.

ERLEND ØYE

Noruega es la cuna de las melodías más pesadas del mundo. Ahí se gestó el death metal, capaz de hacer arder guitarras e iglesias por igual. Pero también es el país natal de Kings Of Convenience, un duo folk pop tan suave como dulce a fuerza de guitarra acústica, voces de ensueño y un mensaje prometedor (sin perder inteligencia).
Erlend Øye es la mitad de KOC y desde su faceta solista abrazó electrónica y folk por igual. “Unrest” (2003) es su primer trabajo en esta instancia, un rebusque genial para entrar en la pista de baile sin daños colaterales. El año pasado retomó su plan solista con “La Prima Estate”, música italiana de antaño grabada con The Whitest Boy Alive, su otra banda de lujo ya disuelta, con dos álbumes que dieron vuelta por todo Europa. Pero Erlend llega por tercera vez a la Argentina (Niceto en el 2007 y La Trastienda en el 2011) con disco solista recién lanzado en octubre, bajo el titulo “Legao” (2014), por su propia discográfica, Bubbles. Fue grabado junto a la famosa banda de reggae islandesa Hjálmar. Repasará las mejores canciones de ambos proyectos, más lo nuevo, claro.

ASTRO

Reconocida banda chilena, se destaca por su calidad artística y por crear un show en vivo audaz, enérgico y de gran calidad interpretativa. Integrada por Octavio Cavieres, Nicolás Arancibia, Daniel Varas y Andrés Nusser; ha logrado un rápido y eficaz posicionamiento en el circuito nacional independiente y una exitosa carrera internacional. Sus inicios datan de septiembre del año 2008.
Primero lanzan en 2011 un EP titulado “Le Disc de Astrou”, y en 2012 su LP homónimo, que fue elegido por la National Public Radio entre los 50 discos del año. Este último, con un estilo musical más melódico, combina canciones de estructuras muy libres y letras bien especiales. Participaron en grandes festivales en Estados Unidos (Lollapalooza), España (Primavera Sound) y México (Vive Latino) en dónde dejaron en claro el vertiginoso ascenso de la banda a nivel mundial. Panda, uno de los cortes de “Astro”, fue elegido como parte del soundtrack oficial del video juego FIFA 13’. Esta es la sexta visita de Astro a la Argentina. Luego de una pausa de lanzamientos en los últimos dos años, la banda acaba de estrenar un nuevo single, Hawaii, y están a punto de lanzar su próximo disco de estudio bajo el nombre Manglares.

FOUR TET

El inglés Kieran Habden tenía veinte años cuando logró llevar a cabo su mejor idea. Corría el año 1998 y ante un nuevo auge de la electrónica, asumió el apodo Four Tet. "Dialogue" (1999), su primer disco, es un lío impecable de sampleos de géneros negros como jazz y hip hop. Su nutrida carrera como productor despertó el interés de músicos como Thom Yorke o Burial, tanto por sus increíbles discos de estudio como por sus remixes de todos los colores (Black Sabbath, Mathew Dear, Juana Molina). "Beautiful Rewind" (2013), su última producción. reafirmó la capacidad del Habden de generar hipnosis a través de melodías minimalistas, detalles estéticos y una propuesta irresistible. Vendrá por primera vez a la Argentina luego de una gira por Estados Unidos.

REAL ESTATE

El acto que se desprendió de la banda estadounidense Ducktails llega con su mejor disco hasta la fecha: “Atlas”, lanzado este año. Un canto desde la melancolía pop de guitarras perfectas y voces casi susurradas. Con su tercer álbum ya no les vale aquello de que son una banda emergente. Real Estate ha rebasado de sobra esa categoría con el último álbum, olvidándose de las producciones y mezclas tan espaciosas, y centrándose junto al frontmant de Wilco, Jeff Tweedy (quién los ayudó con la grabación del disco), en que sus canciones sobresalgan y que nos quedemos con su universo amable de nostalgia suburbial.

“Es muy raro y especial que una banda sea completamente genuina con tan poco esfuerzo”, dijo Pitchfork sobre su nueva música. Hacen lo que hacen porque les sale y no hay más. Este año los tendrá tocando por los festivales más importantes de Europa y Estados Unidos – como Green Man Festival o The Pygmalion Festival – hasta llegar por primera vez a Sudamérica para el Music Wins Fest.

POND

La otra banda de los integrantes de Tame Impala, fundada por el guitarrista Nick Allbrook y el baterista Jay Watson, tiene condimentos psicodélicos, variantes que van desde el garage al pop y canciones muy frescas. La idea del proyecto era que cada uno tocara lo que quisiera. Algo así como el lado B de Tame Impala, pero en ambas se experimenta con sonidos modernos. “Hay una gran precisión, estudiosidad y claridad en su música, independientemente de los trucos de producción o tempos narcotizados”, dijo Pitchfork sobre su último álbum, “Hobo Rocket” (2013). Pond se encuentra terminando su sexto disco en 5 años, será titulado “Man It Feels Like Space Again”. A juzgar por el historial de los hermanos de Perth, Australia, se logrará uno de los mejores psych-rock del momento.

THE 2 BEARS

Los ingleses Joe Goddard, de Hot Chip, y Raf Rundell (productor que fue parte del sello discográfico 1965 Records) comenzaron a jugar con ritmos house y dance. Cuando vieron que tenían algo sólido fundaron The 2 Bears (iban a ser tres, con Joseph Mount, de Metronomy, pero no se dio). "Be Strong" (2012), su disco debut, es un disco de boliche con fiesta, ritmo y alegría.
Con fechas previas en diferentes sedes esparcidas por todo Europa, llegarán a la Argentina luego de una última fecha en Pachá, Ibiza.

YANN TIERSEN

El compositor francés visitará Argentina una vez más para demostrar su inmensa habilidad como multi-instrumentista y creativo de las melodías. El creador de la banda sonora de Amélie (2001), presentará "Infinity" (2014), su décimo disco, lanzado hace tan solo un mes.

FLOATING POINTS

Sam Sheperd tiene tan solo 24 años y una carrera como DJ y productor suficiente para llamar la atención de la vanguardia electrónica mundial. Este joven inglés (co-fundador de Eglo Records) es uno de los mejores exponentes de la nueva música dance. Un neurocientífico de día, DJ / productor / compositor de noche. Floating Poings tiene una formación clásica desde temprana edad y una fuerte pasión por el jazz.

+INFO:

MUSIC WINS FESTIVAL
http://www.musicwinsfestival.com/

MANTENETE INFORMADO:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/MusicWinsFestival
TWITTER: https://twitter.com/musicwinsfest @musicwinsfest
INSTAGRAM: http://instagram.com/musicwinsfestival

UNA PRODUCCIÓN DE INDIE FOLKS
http://indiefolks.com/
https://www.banbang.com.ar/