Las babas del Diablo

Crónicas | Behemoth
Las babas del Diablo
Texto: Valeria Carina Massimino. | Fotos: Sebastián DelaCruz
Teatro Flores ?

La banda polaca Behemoth se presentó el viernes pasado en el Teatro de Flores y los fans ardieron toda la noche.

A partir de las 19 horas por el barrio de Flores comenzaron a verse cruces invertidas en algunas almas perdidas que deambulaban por la zona, aguardando el show.

Fueron cinco las bandas que tocaron antes del esperado concierto de Behemoth: Exterminio, Mortuorial Eclipse, Alma Matter, Abducción y Matan S.A, que lograron poner en clima, mientras el público esperaba en el limbo, preparándolos para el inminente infierno.

La ceremonia de invocación comenzó a las 21 horas, los plomos encendieron sahumerios con aroma a incienso y mirra;  Nergal salió a escena con una antorcha, y la gente ardió.

El primer tema “Blow Your Trompets Gabriel”, de su último disco The Satanist, poseyó a la audiencia.

En batería, Zbigniew "Inferno" Robert Promiński, imponente, se lució en la oscuridad. En bajo, Tomasz "Orion" Wroblewski y en guitarra Patryk Dominik "Seth" Sztyber, acompañaron con demencial energía, probablemente proveniente de otro mundo.

Luego siguieron los temas  “Ora Pro Nobis Lucifer” del disco, The Satanist y “Conquer All”, de  Demigod. Más tarde “As Above So Below”, de Zos Kia Cultus. Un cover de la banda Siekiera “Ludzie Wschodu”, sorprendió al público. Después  continuaron con “Slaves Shall Serve” de Demigod.

Antes de “Christians to the Lions” del disco Thelema 6, el cantante  expresó la frase en español (que habrá practicado un tiempo)  “Dios está muerto”, y por supuesto los fans ovacionaron la cita de  Nietzsche. Mientras que  con un incensario metálico, suspendido por unas cadenas y una tapa en cuyo interior se quema el incienso, Nergal  perfumó el ambiente como en las iglesias.

En la oscura noche, más oscura que se costumbre, sonaron  temas como “The Satanist”, “Of Fire and the Void” y “Alas, Lord is Upon M At the Left Hand of God”.

Para el final dejaron “O Father O Satan O Sun”, todos temas extensos que no agotaron al público sino que pedían más y más.

En agosto de 2010 le diagnosticaron leucemia a Nergal, pero salió adelante… ¿Fue su cura un milagro?  Igualmente en 2015 el cantante sacará su biografía donde seguro contará detalles.

Otras curiosidades: Nergal es el dios sumerio-babilonio del inframundo y señor de los muertos, siendo considerado como el aspecto siniestro del dios del sol Utu.

 En 2014 Nergal abrió una peluquería/barbería en Polonia.

La gira continuará por Chile, Colombia, Ecuador, México y Costa Rica, aún hay muchas almas que captar.

, , , , ,