Los Antiguos: “Tenemos una sensación de confianza bastante copada”.

Noticias
Los Antiguos: “Tenemos una sensación de confianza bastante copada”.
Texto: Carlos Noro.

Antes del show lanzamiento de “Madera Prohibida”, Sergio “El Tano” Conforti y Mow Houdin nos cuentan a dúo de qué viene el esperado primer disco de una de las bandas que más hizo ruido (del bueno) durante el año pasado.

¿Cuándo? Sábado 9 de mayo 20:00hs en Uniclub. Más info acá

¿Por qué eligieron llamarlo Madera Prohibida?

Surge de una pausa de un ensayo en el que estábamos componiendo las primeras canciones de éste disco. Es una anécdota que tiene que ver  con una guitarra de David (Ndr Iapalucci), que insólitamente estuvo confiscada por el FBI por casi un año. La culpa fue de Gibson que aparentemente uso una madera que tenía un origen ilegal. De ahí el nombre.Entonces, el nombre no tiene que ver con un concepto del disco, sino  con un momento o una serie de momentos que derivan de compartir el desarrollo y composición del mismo. Empezamos con palabras, juegos de palabras, ideas, todo en una verborragia increíble lo que hizo que termináramos por encariñarnos con un nombre. Cuando comenzamos a darle forma, a proyectarlo, a nombrarlo nos dimos cuenta que estaba bueno. Se nos fue incorporando cada vez más el nombre hasta que no podía ser de otra manera.

¿Qué diferencias tiene respecto a "Simple? ¿Cómo fue el proceso compositivo?

Justamente la gran diferencia está en el proceso compositivo. Las canciones de Simple en su gran mayoría ya estaban compuestas y fueron encarnándose como banda. Madera Prohibida nace con una banda funcionando con todo. Las canciones tienen otras formas, estructuras, momentos. En este disco todos aportamos cosas. Hay un poco más de matices. No va a sonar extraño respecto al otro, pero si distinto. Simple creo que es más rabioso y y crudo. También intentamos sonar un poco más naturales, un poco más acústicos, menos estallado todo, sin dejar de ser nosotros. Pusimos foco en eso y usamos distintos lugares para grabar, mezclar y masterizar respectivamente.

¿Cómo preparan la presentación? ¿Habrá invitados?

Con mucha expectativa, armando la lista e imaginando como van a sonar algunas canciones que nunca tocamos en vivo. Este va a ser el lanzamiento del disco, acá empieza el ciclo de "Madera…", es la primer muestra. La presentación formal va a ser en unos meses.
Este show lanzamiento lo vamos a hacer solos. No es algo que se suele hacer, pero nos copó la idea. Todos los que estén ahí van a ir a vernos a nosotros. Es una apuesta de la banda también. Es temprano, un buen horario. La idea es que puedan ir llegando, tomar algo y arranquemos con nuestro show

¿Cómo imaginan  el futuro de "Los Antiguos?

Tenemos una sensación de confianza bastante copada. Pero más que imaginar eso que esta allá, a lo lejos, en algo abstracto, estamos laburando en lo más próximo, lo concreto, lo que justamente arma ese futuro. Este momento es de las cosas más lindas que le puede pasar a una banda, sacar un disco del cual estamos orgullosos.