Presentamos a Mono: "En un escenario nos sentimos como en casa"

Noticias | Brilla Diamante Loco. El espacio para las bandas que tienen algo para decir.
Presentamos a Mono: "En un escenario nos sentimos como en casa"
Texto: Carlos Noro

Nueva sección en el que las bandas nos cuentan quiénes son, qué hacen y qué tienen para ofrecer. Hoy presentamos a los post punk de Mono en la voz de Gastón Guevara, baterista.

Contanos quienes son, de donde vienen y que hacen

Somos Mono, venimos de Mataderos y hacemos  lo que podemos

¿Cómo podrías definir el estilo de la banda?

Un estilo con una fuerte influencia post punk pero sin cerrarse a nada, escuchamos mucha música, tenemos muchas influencias y muy variadas entre nosotros, tratamos de tomar  lo más interesante o lo que más nos gusta de cada una y volcarlo en nuestras canciones.

 ¿Por qué alguien que no conoce la banda debería escucharla?

Porque le va a gustar, quizá no todos los temas pero alguno seguramente le va a llegar ya que  tratamos de  tener  un poco de cada estilo y variar. Además en algunas  letras ese alguien puede sentirse reflejado o identificarse de alguna manera.

¿Cuáles son los tres discos, bandas o canciones que hicieron que te convirtieras en músico?

No sabría decir si me marco un disco o un tema en particular… supongo que inconscientemente  fueron todos los discos que ponía mi hermano (8 años mayor) en los mediodías mientras comíamos para volver al colegio. Alguno que recuerde puede ser de Sumo, “Llegando los monos” y “Divididos por la felicidad”, Las Pelotas, The Doors, me gustaría decir que fue “Heaven up here” de los Echo and the Bunnymen pero ese lo escuche de grande.

¿Que sentiste la primera vez que te subiste a un escenario?

Al principio ansiedad y nervios, después una energía que no se compara con nada, me sentí en casa.

¿Cómo ves la escena de música pesada en argentina?

No tan fuerte como unos años atrás, pero siempre vigente, su publico es fiel y siempre esta bancando a las bandas del género.

¿Qué crees que será de la música pesada en 50 años?

Creo que va a haber un poco de todo, bandas bien clásicas respetando sus raíces y otras con injertos de otros estilos como viene pasando ahora, no creo vivir para verlo.

Siempre se habla de la hermandad en la música pesada. ¿Es verdaderamente tan cierto o casi un cliché?

Yo creo que es cierto, es una de las pocas escenas en las que se ve repetidamente a padres y madres con sus hijos y con misma remera puesta

¿Dónde se puede escuchar material de la banda?

Desde  www.facebook.com/monooficial podes ver algunos videos y redireccionarte hacia proyectomono.bandcamp.com o para los más modernos en spotify buscando Mono Mil Caminos

¿Cuáles son los planes para este año / para el futuro?

Lo inmediato es la presentación de "Mil Caminos" que es nuestro primer disco, seguiremos tocándo por Quilmes en agosto y donde vaya saliendo, pero ya estamos con ganas de preparar bien los temas para grabar nuevo material apenas nos parezca que este bien definido. Queremos dejar atrás estos temas y  de seguir avanzando