Presentamos a Nowon: "Las nuevas generaciones son mucho más abiertas"

Seguí leyendo...

Bob Mould (Sugar, Hüsker Dü) en Argentina
Morir por Nada/Bailando entre los muertos/Kato Records/2014
Noticias | Brilla Diamante Loco. El espacio para las bandas que tienen algo para decir.
Presentamos a Nowon: "Las nuevas generaciones son mucho más abiertas"
Texto: Carlos Noro

Nueva sección en el que las bandas nos cuentan quiénes son, qué hacen y qué tienen para ofrecer. Hoy presentamos a los hardcore punk de Nowon en la voz de Alan Turquet, guitarra y voz.

Contanos quienes son, de donde vienen y que hacen

Somos Nowon, una banda de la zona norte de la provincia, compuesta por cuatro integrantes, Lucas Hnyda - cantante, Joshua Alarcón - batería, Rodrigo Fornazar - Bajo, y yo, Alan Turquet - guitarra y voz.  Hacemos lo que más nos gusta.

¿Cómo podrías definir el estilo de la banda?

Variamos mucho dentro de lo que es el punk, el hardcore, el pop punk, y el post hardcore, cada uno tiene influencias muy marcadas dentro de la banda y a la hora de componer hay una química latente.

¿Por qué alguien que no conoce la banda debería escucharla?

Tenemos un mensaje positivo, somos una banda con energía, amamos lo que hacemos y no hay nada más lindo que compartirlo con alguien y contagiar esa energía, que en vivo es lo que más se destaca.

¿Cuáles son los tres discos, bandas o canciones que hicieron que te convirtieras en músico?

En mi caso particularmente, Carajo (auto titulado), Life Is Peachy de Korn y Enema Of The State de Blink 182. Me quemé la cabeza escuchándolos, tocando los temas y gritando como un enfermo.

¿Que sentiste la primera vez que te subiste a un escenario?

Muchísimas ansias y muchísima energía, tenía 15 años y en ese momento tocaba en una banda new metal, todavía hay videos por youtube dando vueltas de ese show. Lo recuerdo como uno de los momentos más fuertes que viví.

¿Cómo ves la escena de música pesada en argentina?

La veo en crecimiento, sobre todo en los sub-géneros de cada estilo, eso es lo bueno, no es lo mismo ir a un recital hoy que hace diez años atrás, hay más bandas locales, muchísimo más conocimiento sobre como grabar, y ejecutar los estilos, hay más público y hay muchísimas más movidas.

¿Qué crees que será de la música pesada en 50 años?

En veinte años mutó tanto a un nivel de ejecución y compositivo, que no me atrevo a responder que será de acá a cincuenta años, nunca nos va a dejar de sorprender, y eso es lo más lindo que tiene.

Siempre se habla de la hermandad en la música pesada. ¿Es verdaderamente tan cierto o casi un cliché?

Completamente cliché, los que la practican son pocos: El metalero viejo no acepta al metalero nuevo, el punk viejo no acepta el punk nuevo, el punk cabeza no acepta el punk melódico, y el hardcore tampoco acepta cualquiera de sus sub-géneros. No es en todos los casos, pero generalmente es así. Las nuevas generaciones son mucho más abiertas en ese sentido, son las que van a hacer que la música pesada nunca deje de evolucionar y de crecer, porque si algo no evoluciona muere.

¿Dónde se puede escuchar material de la banda?

Pueden escuchar nuestro material en nuestro facebook (fb.com/nowonoficial), ahí se encuentran los links a los respectivos canales de youtube, bandcamp, instagram, twitter, etc.

¿Cuáles son los planes para este año / para el futuro?

En lo que resta del año pensamos seguir moviendo "Despertar", ya que estamos con muchas ansias de ver que nos trae el verano, tenemos algunas cartas que queremos usar antes de que termine este año, que hasta ahora, viene siendo increíble.