Presentamos a Neuroina: "Es una propuesta de rock fuerte, crudo, de la vieja escuela"

Noticias | Brilla Diamante Loco. El espacio para las bandas que tienen algo para decir.
Presentamos a Neuroina: "Es una propuesta de rock fuerte, crudo, de la vieja escuela"
Texto: Carlos Noro

Nueva sección en el que las bandas nos cuentan quiénes son, qué hacen y qué tienen para ofrecer. Hoy presentamos el rock & roll de Neuroina en la voz de Seba Bertini voz.

Contanos quienes son, de donde vienen y que hacen

Somos Seba Bertini (voz), Pablo Name (guitarra), Diego Ponce (guitarra), Mauro D´Angelo (bajo) y Gayo Herrera (batería). Tocamos rock & roll.

 ¿Cómo podrías definir el estilo de la banda?

El estilo es rock pero con un mix de influencias que van desde los 60´s  & 70´s (The Beatles, Led Zeppelin, David Bowie, Sex Pistols, Kiss, etc...) pero que se nutre de una cuota muy importante del rock de los 90 (Guns N’ Roses, Stone Temple Pilots, Nirvana, Slash, etc...) y toda esa mezcla termina de conformar el sonido de Neuroina.   

 ¿Por qué alguien que no conoce la banda debería escucharla?

Porque se van a encontrar con una propuesta de rock fuerte, crudo, de la vieja escuela. Si lo que están buscando es una dosis de rock furioso, Doblepensar  es su disco.

 ¿Cuáles son los tres discos, bandas o canciones que hicieron que te convirtieras en músico?

 Es muy difícil elegir solamente tres ya sea canciones o bandas porque creo que convertirse en músico es un proceso que se va armando de a poco dentro de cada uno. Si tengo que elegir esos momentos en donde esa canción te hizo olvidar de todo lo que existía hasta ahí y solamente pensar en ser músico, me quedó con estas 3 canciones Guns N’ Roses -: Welcome to the jungle, David Bowie : Ziggy Stardust, Nirvana: In Bloom.  

 ¿Que sentiste la primera vez que te subiste a un escenario?

La primera vez que subí a un escenario era una mezcla de sensaciones de todo tipo. Era un poco de todo, nervios, ansiedad, pero por sobre todas las cosas unas ganas tremendas de esta ahí…

 ¿Cómo ves la escena de música pesada en argentina?

Creo que la escena de la música pesada en Argentina, a pesar de estar relegada por los grandes medios, siempre encuentra su lugar para seguir desarrollándose y eso creo que tiene que ver con el apoyo incondicional de la gente que gusta de este estilo.

 ¿Qué crees que será de la música pesada en 50 años?

 No lo sé, creo que lo más probable es que al igual que toda la música siga evolucionando, re inventándose a sí misma pero creo que siempre va a estar presente porque representa sensaciones y momentos en la vida que difícilmente otro estilo pueda expresar mejor. 

 Siempre se habla de la hermandad en la música pesada. ¿Es verdaderamente tan cierto o casi un cliché?

 En lo que a mí respecta siempre he tenido buena relación con las bandas que compartimos fechas, siempre nos hemos puesto de acuerdo rápidamente hasta el día de hoy. No tengo una opinión formada con respecto a ese tema. 

 ¿Dónde se puede escuchar material de la banda?

 Pueden adquirir nuestro disco en www.neuroina.com también pueden escucharnos en todas las plataformas digitales Spotify - Deezer - Youtube - Itunes. También pueden nuestros dos videos "Indiferencia" y "Amor Desigual" en nuestro canal de Youtube "NeuroinaRock"

¿Cuáles son los planes para este año / para el futuro?

 Nuestro plan más inmediato es presentar oficialmente este 21 de Agosto "Doblepensar" nuestro disco debut en The Roxy Live y luego continuar presentando nuestro disco por todo el país.