Presentamos a Los Burros: "En definitiva todos estamos en la misma"

Noticias | Brilla Diamante Loco. El espacio para las bandas que tienen algo para decir.
Presentamos a Los Burros: "En definitiva todos estamos en la misma"
Texto: Carlos Noro

Nueva sección en el que las bandas nos cuentan quiénes son, qué hacen y qué tienen para ofrecer. Hoy presentamos el punk rock con influencia escandinava de Los Burros, en la palabra de Diego voz y guitarra.

Contanos quienes son, de donde vienen y que hacen
Los Burros es una banda que se formó en el año 2008, luego de la disolución de Ángeles, donde Pipo tocaba el bajo. Los integrantes fueron variando, hasta que quedó la formación actual con Diego en voz y guitarra, que venía de tocar en Buzzer, Federico en guitarra que venía de tocar en Cosas Que Pasan y Solo Esta Vez, y Germán en la batería que venía de Solo Esta Vez. El año pasado pudimos grabar nuestro primer disco y lo editamos nosotros.
 

¿Cómo podrías definir el estilo de la banda?
Venimos todos del punk rock, en sus diferentes variantes, ahora hacemos un estilo un poco más rockero, con más influencias de bandas escandinavas y de bandas punk más de ese palo.

¿Por qué alguien que no conoce la banda debería escucharla?
Vas a escuchar un estilo de música que no es muy común acá. Potente pero a su vez melódico, que tiene un sonido propio. Es una banda de canciones, con buenas melodías y letras, guitarras al frente y una base potente para sostener al resto.
 

¿Cuáles son los tres discos, bandas o canciones que hicieron que te convirtieras en músico?
El primer disco de los Ramones me dio la iniciativa de poder hacer música sin demasiado conocimiento previo. Un póster de Billy Idol, y leer las letras de los Clash en castellano.

¿Que sentiste la primera vez que te subiste a un escenario?
La primera vez que toqué fue en Die Schule con Muerte Lenta, entre otros, y bueno, aparte de sentir cagazo, sentí mucha adrenalina también, nervios, muchas ganas de salir a tocar. Estuvo muy bueno, la pasé bien.

¿Cómo ves la escena de música pesada en argentina?
Creo que es un buen momento para el estilo, porque veo que cada vez hay más bandas que son muy buenas y la gente se está copando. Ojalá siga así.


¿Qué crees que será de la música pesada en 50 años?
No tengo idea, calculo que va a pasar lo mismo que en todos los estilos de música, que por épocas tienen sus momentos, a veces suben, a veces bajan, pero siempre se mantienen.Puede pasar cualquier cosa, pero siempre va a seguir existiendo.


Siempre se habla de la hermandad en la música pesada. ¿Es verdaderamente tan cierto o casi un cliché?
Yo creo que las bandas que están arriba, las bandas más grandes, se cuidan bastante en resguardar su espacio que ya tienen logrado. Algunas hasta le cobran a las bandas por tocar. Nosotros tenemos la política de no pagar para tocar. Quizás se ve más hermandad entre las bandas under que están todas persiguiendo un objetivo común, y generalmente se da la buena onda y el apoyo mutuo. En definitiva estamos todos en la misma.
Nosotros tenemos algunas bandas amigas con las que solemos tocar seguido y que nos gustan mucho como La Fede Kleyn, Bad Motherfuckers Club, Los Teléctricos, lo que fue Culpables Directos que ahora los pibes andan con otras bandas nuevas, y cuando podemos nos ayudamos entre todos.

 ¿Dónde se puede escuchar material de la banda?
Si entrás a nuestra página que es www.losburros.com.ar tenés los links para todas las redes sociales donde podés escucharnos y contactarnos, Facebook, Twitter, Youtube, Spotify, Deezer, etc.

¿Cuáles son los planes para este año / para el futuro?
El 29 de Agosto vamos a presentar el disco en Club V (Av. Corrientes 5008) con dos bandas amigas, Las Fantásticas Pupés y Los Teléctricos.Va a estar muy bueno porque la idea es pasar una buena noche con amigos y con buena música, así que estamos preparando todo para que así sea.Después en lo que resta del año vamos a seguir tocando en todos los lugares que se pueda, con la idea de poder ir al interior también para hacer girar el disco.