Mats Leven de Candlemass “Cantar doom es un desafío”.

Entrevistas | Doom
Mats Leven de Candlemass “Cantar doom es un desafío”.
Texto: Carlos Noro. Traducción preguntas: Sebastián Sanchez
Mar, 19/04/2016 - 19:00
The Roxy ?

Si hay alguna razón para que el doom sea música pesada pero también épica, tiene que ver con la aparición de los suecos de Candlemass aportando una muy particular mezcla entre las melodías más lentas y cierta búsqueda por transitar las voces graves y operísticas. Lo cierto es que a lo largo de su historia los comandados por Leif Edling tuvieron infinidad de cambios de formación y de cantantes. Pasaron con distinto éxito Messiah Marcolin, Johan Längqvist, Tomas Vikström, Bjorn Flödkvist, Robert Lowe hasta a Mats Leven, quien hoy comanda las voces de la leyenda escandinava que este martes 19 debuta en The Roxy y quien nos comenta de qué se trata ponerse la camiseta de los doombetas.

Candlemass se presenta este Martes 26 en The Roxy junto a Dragonauta y Sauron. Más info acá

“No hay nada parecido a cantar acá”  responde Leven cuando le preguntamos por la diferencia entre cantar este género con respecto a otros de música pesada. “Claramente  cantar doom es un desafío que me gusta transitar, más teniendo en cuenta que en su momento escuchaba mucho Candlemass” completa para cerrar esta serie de preguntas con el recuerdo de sus comienzos en la banda “Conocía a Leif desde hace mucho antes de tocar juntos en su banda paralela Krux, por otro lado, había hecho demos para Candlemass en 2003. No fue sorpresivo que me llamaran”, responde y aclara algo de sus historia reciente con los escandinavos.

A la hora de compararse con los anteriores cantantes Leven se juega poco y prefiere se diplomático “Cada uno tiene lo suyo. Puedo cantar algo de cada uno” afirma abriendo el juego a lo que será el set en sudamerica “Será variado. Nos gusta ir cambiando”, comenta sobre la visita que viene. “Daremos un show oscuro y pesado. A la altura de la leyenda” culmina y da la pauta de lo que viene: una oscura y lenta manera de entender la música pesada.