Presentamos a Manthrass: “Nuestra música es sincera, simple y visceral”

Noticias | Brilla Diamante Loco. El espacio para las bandas que tienen algo para decir.
Presentamos a Manthrass: “Nuestra música es sincera, simple y visceral”
Texto: Carlos Noro

Bienvenidos a nuestra sección en el que las bandas nos cuentan quiénes son, qué hacen y qué tienen para ofrecer. Hoy presentamos el blues pesado de Manthrass en la voz de Mariano Castiglioni guitarra y coros

- Contamos quienes son, de donde vienen y que hacen

Somos Angel Rizzo, bajista y cantante, Fede "Mazazo" Martinez batería y coros y yo. Nuestra historia con la música arranca en los noventas cuando junto a  Angel tocamos en una banda hardcore llamada Tribal, que luego se disolvió. Después él participó en Hibakushas.  Fede viene de tocar rock Pesado en Espeso.

- ¿Cómo podrías definir el estilo de la banda?

El estilo de la banda, bien definido por un amigo melómano es "Blues Pesado", con mucha relación  con Pappo´s Blues de los 70's, Pescado Rabioso, Black Sabbath. Por ahí viene la cosa.

- ¿Por qué alguien que no conoce la banda debería escucharla?

Creo que vale la pena darle una oída y escuchar música hecha ahora pero con una fuerte influencia de los 70's y del Blues Pesado argentino de esa época. Es sincera, simple y visceral. Gracias a esto mucha gente de otros países se acercaron a nuestros referentes. Para nosotros es algo hermoso.

- ¿Cuáles son los tres discos, bandas o canciones que hicieron que te convirtieras en músico?

Van Halen, "Van Halen 1", Metallica "Kill Em' All", y Paco De Lucia, Jhon Mc Laughin, Al Di Meola, "Friday Night in SF".

- ¿Que sentiste la primera vez que te subiste a un escenario?

Una emoción de la puta madre.  No podía parar de mover las piernas, una sensación increíble, inolvidable, ¡esa adrenalina es lo más!

¿Cómo ves la escena de música pesada en argentina?

En lo que refiere a la escena en la que nos movemos nosotros muy bien. Si bien es cierto que capaz faltan más lugares, de un tiempo a esta parte hay un montón de ciclos buenísimos, bandas zarpadas y hay movida. Siempre tenés algo groso para ir a ver. Creo que la posta es siempre hacer cosas,  no parar ni  dejarse amedrentar por nada.

- ¿Qué crees que será de la música pesada en 50 años?

Seguramente se seguirá escuchando Sabbath, Maiden , Judas, Pappo, V8, Ozzy (risas), no sé, seguro habrá mil bandas más, pero nunca va a dejar de escucharse. Es un sentimiento…

- Siempre se habla de la hermandad en la música pesada. ¿Es verdaderamente tan cierto o casi un cliché?

No lo sé realmente. Es raro cuando muchas bandas hablan de hermandad y te cobran por tocar. La hermandad radica en el accionar de cada uno como persona, seas pesado o no. En un momento éramos  pocos y quizá nace de ahí ese mote. Para nosotros es muy bueno poder estar en espacios como el del South American Sludge records y compartir con tantas bandas grosas esta movida. Eso es un buen ejemplo.

- ¿Dónde se puede escuchar material de la banda?

Pueden chequear www.manthrass.com , www.manthrass.bandcamp.com ,también en Spotify y en Youtube .

¿Cuáles son los planes para este año / para el futuro?

Este año la idea es seguir presentando "Blues del Destino", por lo pronto la próxima fecha es con Soldati en el Motoclub Bar. Este jueves 23 de junio desde las 22hs. en Club V. Al mismo tiempo estamos en camino de pre-producir su sucesor , que si todo marcha,  a fines de este año empezaría a ser grabado.