Los Tonicos: “No nos dejamos pisar por nadie”

Noticias | Brilla Diamante Loco. El espacio para las bandas que tienen algo para decir.
Los Tonicos: “No nos dejamos pisar por nadie”
Texto: Carlos Noro

Bienvenidos a nuestra sección en el que las bandas nos cuentan quiénes son, qué hacen y qué tienen para ofrecer. Hoy presentamos a los autodefinidos como rock duro y ecléctico de Los Tónicos en la voz de Pato Dominguez su vocalista.

 - Contanos quienes son, de donde vienen y que hacen

Los tónicos somos Chester Rezzano en guitarras y voces, Marto Méndez en bajo, Pedro Carbajal en batería y yo  en voces. Venimos de todos lados y vamos al infinito. Hacemos lo que más nos gusta, música. Y cumplimos el sueño de tener una banda y llevar nuestro arte a todos.

- ¿Cómo podrías definir el estilo de la banda?

 Hacemos rock duro, hard rock, rock And roll salvaje y de alto voltaje.

- ¿Por qué alguien que no conoce la banda debería escucharla?

Seguramente algún matiz de todos los que posee la banda termina interesando al escucha. Los shows en vivo son potentes y enérgicos.  Hay una parte importante de nosotros en el sonido y la atmósfera que se genera en el vivo. Es recomendable escucharnos en vivo.

- ¿Cuáles son los tres discos, bandas o canciones que hicieron que te convirtieras en músico?

- Definitivamente Charly García, The Cult y Ramones.

- ¿Qué sentiste la primera vez que te subiste a un escenario?

-No recuerdo tan bien la sensación, pero poseo una foto en mi mente en un pub de flores semi lleno de punks y heavys haciendo pogo. La banda fue la primera que forme que se llamaba Los enfermos y el lugar se llamaba Rouge hace mil años en 1988.

- ¿Cómo ves la escena de música pesada en argentina?

- El heavy metal y lo pesado siempre tuvo un lugar en la escena, nuestra música tiene un poco de todos los géneros que nos gustan, rock pesado, el rock más Stone. Todos venimos del punk y el hardcore, así que hay un parentesco con esos géneros. Nos gusta la distorsión y obviamente nos inclinamos más hacia es lado pero estamos abiertos.  Personalmente creo que  hay muchísimas bandas buenas  que trabajan en su sonido de manera muy profesional. La escena se está abriendo cada vez más, hay que tener paciencia y seguir generando cosas desde nuestro lugar de autogestión.

- ¿Qué crees que será de la música pesada en 50 años?

- Uhh, que pregunta. Seguramente seguirá creciendo, y depende mucho de las mentes de las personas. Sería genial que los géneros pesados tengan el mismo lugar o más que la "música" latina, cumbia o toda esa bazofia.

 

- Siempre se habla de la hermandad en la música pesada. ¿Es verdaderamente tan cierto o casi un cliché?

- Para mí los heavys son los más buenos del mundo. De todas formas hay gente mala en todos los ámbitos. Hoy en día te podes juntar con alguna banda amiga para generar algo con más fuerza, pero es un momento difícil para producir y generar cosas. No creo mucho en eso de la hermandad, a veces se hace difícil concretar proyectos en conjunto con otros grupos debido a los intereses de cada conjunto, pero siempre que haya buena onda y armonía se puede tener grandes amigos en la música.

- ¿Dónde se puede escuchar material de la banda?

- En todas las plataformas para bajar música y en You tube la banda posee su canal. https://www.facebook.com/tonicos  http://tonicos.bandcamp.com https://twitter.com/LOSTONICOS https://www.youtube.com/LOSTONICOS2010 https://www.instagram.com/lostonicos/

- ¿Cuáles son los planes para este año / para el futuro?

- Presentar nuestro material por todos lados, siempre y cuando estén las condiciones para hacerlo, valoramos mucho nuestro laburo y no nos dejamos pisar por nadie. La independencia es un camino difícil pero tiene resultados más placenteros.