Presentamos a Hombre Humano: “Es fundamental darnos una mano entre todos”

Noticias | Brilla Diamante Loco. El espacio para las bandas que tienen algo para decir.
Presentamos a Hombre Humano: “Es fundamental darnos una mano entre todos”

Bienvenidos a nuestra sección en el que las bandas nos cuentan quiénes son, qué hacen y qué tienen para ofrecer. Hoy presentamos a los autodefinidos como stoner fuzz rock de Hombre Humano.

- Contanos quienes son, de donde vienen y que hacen

Somos Hombrehumano, trio stoner-fuzzrock  de Devoto. La banda está formada desde el 2008. Fueron pasando distintos integrantes hasta 2012 donde se cimientan la base de la doble H y lanzamos un demo de 4 temas.  Durante el 2015 lanzamos nuestro primer disco.

- ¿Cómo podrías definir el estilo de la banda?

Rock Pesado, transitando los caminos de los sonidos sucios y psicodélicos de los 60s, 70s y algo también de la explosión de los 90s.

- ¿Por qué alguien que no conoce la banda deber ía escucharla?

Encaramos cada canción con una propuesta diferente, invitando al oyente a recorrer varios sentimientos que van desde el viaje, hasta sentir el asfalto hirviendo de la ruta mezclando cabalgatas setentosas, tambores percusivos, y riffs espesos.

- ¿Cuáles son los tres discos, bandas o canciones que hicieron que te convirtieras en músico?

Electric Ladyland, Paranoid y Master Of Puppets

- ¿Que sentiste la primera vez que te subiste a un escenario?

Adrenalina, emoción, ansiedad por compartir el arte que uno hace madurar tanto tiempo dentro de una sala. Me encantó explotarlo en un show.

- ¿Cómo ves la escena de música pesada en argentina?

Muy bien, cada vez hay más bandas y más oferta con muchos más circuitos que antes. Hoy las escenas se comparten sin ningún drama. No está todo tan sectorizado. Un claro ejemplo es el trabajo de South American Sludge Records (sello que capitanea Sergio Chotsourian) reclutando bandas de distintos rincones y de distintos estilos armando una familia de bueyes que tira para delante en nombre del rock. Estamos orgullosos de formar parte de eso

- ¿Qué crees que será de la música pesada en 50 años?

La música va a ser lo que fue 50 años atrás o 100años. Siempre fue un medio canalizador de sentimientos, donde hay una parte emisora y otra receptora  con los dos al mismo tiempo disfrutando. A través de los años va mutando los instrumentos, pero siempre son siete notas las que terminan por crear todo.

- Siempre se habla de la hermandad en la música pesada. ¿Es verdaderamente tan cierto o casi un cliché?

Nosotros particularmente creemos fuertemente en la hermandad entre las bandas y por supuesto la ponemos en práctica. Tenemos muy buenos amigos en la escena en donde compartimos desde un redoblante hasta un asado. Creemos que es fundamental darnos una mano entre todos.

- ¿Dónde se puede escuchar material de la banda?

Bandcamp - https://hombrehumano.bandcamp.com/

Yotube - https://www.youtube.com/user/hombrehumanofuzzrock

Spotify https://play.spotify.com/album/6fz7ws40IJcWpUvoJ598cH?play=true&utm_source=open.spotify.com&utm_medium=open

- ¿Cuáles son los planes para este año / para el futuro?

Este año, estamos en plena composición de temas, armando lo que serán los nuevos temas del próximo disco, en cual queremos apostar por sumar instrumentos, percusión, vientos, etc. La idea es poder llegar al año que viene ya con material nuevo y hacer un lanzamiento físico y por web.