Presentamos a Dimartis: "La escena se va federalizando mucho más".

Noticias | Brilla Diamante Loco. El espacio para las bandas que tienen algo para decir.
Presentamos a Dimartis: "La escena se va federalizando mucho más".
Texto: Carlos Noro

Bienvenidos a nuestra sección en el que las bandas nos cuentan quiénes son, qué hacen y qué tienen para ofrecer. Hoy presentamos el rock instrumental de Dimartis en la voz de Nazareno Ferro guitarra y samplers

- Contanos quienes son, de donde vienen y que hacen

Somos Dimartis  venimos de la Patagonia, más exactamente de Rawson  en Chubut , y hacemos rock instrumental.

- ¿Cómo podrías definir el estilo de la banda?

Los estilos que hacemos son muy variados, pero los que más resaltan serian el rock progresivo, el stoner y un poco del grunge de los 90 .

- ¿Por qué alguien que no conoce la banda debería escucharla?

Creemos que Dimartis tiene un coctel de sonidos que a pesar de que pueda o no gustarte lo que hacemos,  la mayoría de las veces  te vas con un sabor a haber escuchado algo fresco. 

- ¿Cuáles son los tres discos, bandas o canciones que hicieron que te convirtieras en músico?

En mi caso particular Nirvana , Tool , Nine inch nails

- ¿Que sentiste la primera vez que te subiste a un escenario?

La primera vez que subí a un escenario sentí una adrenalina y una sensación única

- ¿Cómo ves la escena de música pesada en argentina?

Creo firmemente que se ha fortalecido muchísimo  y personas como Sergio Ch han achicado esa brecha tan grande que existe entre las bandas del interior del país y las que tocan en Bs As. Gracias  a personas como él,  la escena se va federalizando mucho más. Eso es genial.

- ¿Qué crees que será de la música pesada en 50 años?

Últimamente he visto dos posturas las bandas que son puristas de los géneros y aquellos que están dando un paso más siempre buscando renovarse, creo que va a evolucionar mucho, pero nunca va a perder su esencia, lo cual es buenísimo.

- Siempre se habla de la hermandad en la música pesada. ¿Es verdaderamente tan cierto o casi un cliché?

Ciertamente hemos tenido oportunidad de tener mucho contacto con muchos músicos, algunos de ellos referentes, y la verdad que tuvimos mucha suerte porque siempre hemos sido recibidos con un excelente trato e igualdad, lo cual te demuestra que si existe esa hermandad, salvo casos excepcionales.

- ¿Dónde se puede escuchar material de la banda?

El material está disponible en forma gratuita en nuestro Bandcamp : https://dimartis.bandcamp.com/  e info en https://www.facebook.com/dimartisroc. También lo encontraran en plataformas como Itunes y Spotify .

- ¿Cuáles son los planes para este año / para el futuro?

Por el momento terminar de presentar el disco , actualmente entramos a grabar  un track para un compilado Patagónico llamado Aventon y la idea siempre de seguir viajando para compartir nuestra música con la gente, proyectando nuevas composiciones para el próximo disco.