After Datta: “Lo que hacemos es proponer un un viaje”

Noticias | Brilla diamante loco- El espacio para las bandas que tienen algo para decir.
After Datta: “Lo que hacemos es proponer un un viaje”
Texto: Carlos Noro

Bienvenidos a nuestra sección en el que las bandas nos cuentan quiénes son, qué hacen y qué tienen para ofrecer. Hoy presentamos stoner rock de de After Datta en la voz de German Garcia, bajista.

-Contanos quienes son, de donde vienen y que hacen

Los After Datta somos Emiliano Gottardo (Guitarra y Voz), Esteban Hernando (Batería) y German Garcia (Bajo). Nos conocemos de la escena rock de San Martin, Villa Ballester, Villa Adelina y aledaños. Podemos decir que venimos de un mix de esos lugares del conurbano. Tratamos de liberar nuestros sentimientos experimentando en los ensayos con muchas zapadas, para agregarles letras y darle forma a los temas .

 - ¿Cómo podrías definir el estilo de la banda?

 - Después de siete años y dos cambios de formación buscando un sonido propio, nos dimos cuenta que ese sonido era stoner afinaciones bajas, equipos valvulares. Más que tocar un tema lo que hacemos es proponer un viaje, y creemos que eso es lo mejor del género. Por lo tanto hacemos  Stoner Rock con un toque personal. Cada uno desde su instrumento contribuye a crear los paisajes que se proponen en cada uno de los temas.

 - ¿Por qué alguien que no conoce la banda debería escucharla?

 - Si bien decimos que hacemos Stoner, nuestro sonido se vuelve cada día más personalizado. Con cada paso que damos vamos construyendo un sonido y un viaje propio.  Para aquellos que andan buscando cosas nuevas,  nosotros proponemos un viaje que a muchos les está gustando y se siguen sumando. 

- ¿Cuáles son los tres discos, bandas o canciones que hicieron que te convirtieras en músico?

En lugar de contestar a nivel personal, me parece mejor mencionar a las bandas que inspiraron el nacimiento de After Datta.  Primeramente Jimi Hendrix, después las bestias Californianas de los Kyuss y finalmente Los Natas que los fuimos a ver muchísimas veces y realmente nos regalaron unos shows inolvidables.

 - ¿Que sentiste la primera vez que te subiste a un escenario?

-Como casi todos los músicos, empezamos a tocar en la adolescencia. Los After Datta tocamos desde el 2009 bajo el nombre de Dattatreya. After Datta nació oficialmente a principios del 2015. La primera vez que tocamos como After Datta fue en una fiesta BMO, un clásico del under de San Martin donde solemos hacer fechas, estábamos con muchas ganas de tocar, dispuestos a dar todo de nosotros, empezamos lentamente a conectarnos entre nosotros y el público entrando entre tema y tema en una especie de trance.

 - ¿Cómo ves la escena de música pesada en argentina?

- Por suerte vemos que la escena under está creciendo mucho,  y el nivel de las bandas es muy bueno. Mucha gente sigue la movida stoner y esta genial que gracias a eso haya fechas muy buenas todos las semanas. También hay muchas bandas muy buenas, con varios años de carrera que están creciendo mucho más,  logrando la notoriedad que se merecen, pudiendo acceder a mejores lugares para tocar y dar mejores shows. Esperemos que el envión de la ola no se frene y siga adelante.

 - ¿Qué crees que será de la música pesada en 50 años?

- Nos gustaría que la escena siga creciendo, que más bandas que ahora son under tengan la oportunidad de crear más y mejores cosas. En definitiva poder tener más recursos para llevar al extremo la creatividad y plasmarla adecuadamente en discos y shows. Ese es uno de los mayores anhelos que tenemos, aunque la realidad siempre es un poco más oscura. De todos modos siempre va a haber gente con ganas de hacer música, está en la esencia misma del ser humano.

 - Siempre se habla de la hermandad en la música pesada. ¿Es verdaderamente tan cierto o casi un cliché?

 Digamos que es un 80% verdad. La mayoría de las veces hay muy buen clima entre las bandas y si alguien tiene algún problema todos están más que dispuestos a dar una mano. Por otro lado, también te encontrás con “colegas” del under que tienen un ego sobredimensionado, apenas te dirigen la palabra y mucho menos te van a ayudar.  Por suerte escasean.

 - ¿Dónde se puede escuchar material de la banda?

El material de la banda se puede escuchar en la página web www.afterdatta.com , Ahí  está el contacto de Facebook para estar al tanto de las fechas y otras cosas que vamos haciendo.

 - ¿Cuáles son los planes para este año / para el futuro?

 Este año seguimos tocando en vivo, presentando nuestro primer disco Amanecer  producido por Sergio Chotsourian para South American Sludge Records. También grabamos nuestro primer video producido por La Colmena Salas de Ensayo que en breve lo estaremos estrenando. Actualmente estamos trabajando en temas nuevos para un próximo disco, la idea es empezar a grabar a principios del 2017.