Presentamos a Warhol: “Sonamos a John Lennon y Mick Jagger teniendo sexo en un club a las 3 am”

Noticias | Brilla Diamante Loco. El espacio para las bandas que tienen algo para decir.
Presentamos a Warhol: “Sonamos a John Lennon y Mick Jagger teniendo sexo en un club a las 3 am”
Texto: Carlos Noro

Bienvenidos a nuestra sección en el que las bandas nos cuentan quiénes son, qué hacen y qué tienen para ofrecer. Esta vez el turno es para Warhol Oliveira su vocalista y frontman

Más info de Warhol acá

Contanos quienes son, de donde vienen y que hacen

Somos Warhol, una Fucking banda de Rock & Roll, venimos de Chile y hacemos que la gente baile y se retuerza con movimientos frenéticos propios de las almas condenadas que buscan libertad.

¿Cómo podrías definir el estilo de la banda?

Sonamos a John Lennon y Mick Jagger teniendo sexo en un club a las 3 am.

¿Por qué alguien que no conoce la banda debería escucharla?

Lo mejor que puede hacer una persona que no nos conoce es no escucharnos, debe evitar al máximo cualquier tipo de contacto cercano con nosotros porque estamos enfermos y todo lo que tocamos se cae, se pudre o se rompe. No escuchen nuestra música del demonio y no se atrevan a buscarnos porque quién sabe, quizás terminen encontrando lo que ansiaban hallar, y eso es siempre un problema. ¿Se encuentra una persona lista para verse en el profundo espejo del Ser?

¿Cuáles son los tres discos, bandas o canciones que hicieron que te convirtieras en músico?

Bridges to Babylon, de los Rolling Stones, porque fue la primer música que me compré con mi dinero, tenía unos 8 ó 10 años, antes de enfermarme. Los Rolling Stones me degeneraron a tal punto de que quise ser yo mismo y salir a perseguir mis sueños. Otro que me marcó mucho Spinetta sobre todo Pescado Rabioso. Otras personas que me influenciaron fueron todos los demás artistas conectados con su esencia profunda, desde Jim Morrison a Van Gogh, Kandinksy, pasando por Bukowsky y Bob Dylan, Elvis, Marilin Monroe, Jack White, todos grandes referentes para mí.

¿Qué sentiste la primera vez que te subiste a un escenario?

Profundas, tremendas, auténticas y reales ganas de vomitar. Estaba muy borracho. Tenía miedo. Pensaba que sólo los borrachos y drogadictos cantaban. Luego me di cuenta de que no era cierto. Que también hay pastores evangélicos que cantan salmos y alabanzas y como yo no quería ser un pastor sino apostar. Tomaba para poder vencer el MIEDO, porque había escuchado en la televisión que yo no podía ser lo que quisiera ser porque no tenía lo que se necesitaba, o no era lo suficientemente lindo o no era lo suficientemente perfecto, así que tenía miedo y por eso tomaba y fumaba. La primera vez que canté fue hermoso, porque no vomité, simplemente canté la primera canción que había escrito, que hice el esfuerzo pero no puedo recordar el título.

¿Cómo ves la escena de música rockera en sudamerica?

No hay nada que yo haya visto hoy que me conmueva, a excepción de quizás Los Espíritus de Argentina, La Armada Cósmica (RIP), Electric Child, Jesús & Cleopatra, Club de Surf, Hablame sucio, y los Rusos hijos de puta, podrían ser algunas. Me conmueven bandas como The Strypes, por ejemplo, ese tipo de sonidos, que en castellano no se encuentran… Lo que sí sé es que hay muchas bandas nuevas, mucha música nueva, y eso es lo mejor que puede pasar. No tengo dudas de que hay una gran banda sonando en un horrible lugar, simplemente yo no me enteré.

¿Qué crees que será del rock en 50 años?

El Rock dentro de 50 años será lo mismo que es ahora: una manifestación de seres humanos tratando de expresarse. Neil Young dijo: el rock and roll no morirá jamás, y es cierto, porque el rock viene de los negros, viene de los campos de algodones, viene del blues, viene de la miseria humana, viene de la frustración, viene de las ganas de gritar, y viene de la esencia, y por eso mismo, nunca dejará de existir, porque el rock es un vehículo para conectar almas y conectar personas o para pasar el rato y tener sexo, y entonces, ahí, uno, yo mismo, vos, tú, él, es quien tiene que tomar la decisión... ¿Es esto un momento para olvidarme de mi mismo o es una oportunidad para vivir?

Siempre se habla de la hermandad en la música ¿Es verdaderamente tan cierto o casi un cliché?

Es un cliché hablar de algo eterno en cualquier tipo de cosa a la que uno quiera hacer referencia. Hay y no hay hermandad en cualquier tipo de actividad: en la universidad, en el colegio, en el trabajo, en la familia, hay o no hay hermandad. Eso no depende del Rock o de la música, depende de las personas. Hay y habrá hermandad allá donde haya seres humanos y no putos robots, y eso se da y no se da en todos los ámbitos. Ahora, es cierto que entre artistas hay cierta predisposición al fracaso, y eso genera vínculos más fuertes y momentos para brindar.

¿Dónde se puede escuchar material de la banda?

Pongan en google WARHOLROCK todo junto y aparecerán muchos links, lo mismo en youtube, soundcloud, itunes y spotify.

¿Cuáles son los planes para este año / para el futuro?

Vamos a volver a grabar con Barry Sage (productor de los Rolling Stones) unas nuevas canciones, vamos a presentar nuestro primer videoclip en un teatro grande en Chile a la vuelta de nuestra gira a Argentina