Presentamos a Eterna Hard Rock “Somos una bocanada de aire fresco”.

Noticias | Brilla Diamante Loco. El espacio para las bandas que tienen algo para decir.
Presentamos a Eterna Hard Rock “Somos una bocanada de aire fresco”.
Texto: Carlos Noro

Bienvenidos a nuestra sección en el que las bandas nos cuentan quiénes son, qué hacen y qué tienen para ofrecer. Hoy presentamos a los autodefinidos como hard rock melódico llamados Eterna Hard Rock de Roma en la voz de Lea Pozzo su vocalista.

- Contanos quienes son, de donde vienen y que hacen

Somos de la provincia de Bs As. Nuestra formación es Maxi Caceres en Guitarra, Hernan vasallo en Teclados, Cristian Crapanzano en Bajo, Sebastián Gurrieri en Bateria y quien te habla Lea Pozzo en la Voz.

- ¿Cómo podrías definir el estilo de la banda?

El estilo de la banda lo puedo definir como un hard rock melódico, con base poderosa y riffs muy rockeros pero con una importante presencia de los teclados, que en el sonido de Eterna Hard Rock funciona como una guitarra más. Priorizamos siempre las melodías. Ese es nuestro objetivo.

- ¿Por qué alguien que no conoce la banda debería escucharla?

Alguien que nunca nos escuchó, debería hacerlo porque somos como una bocanada de aire fresco. Proponemos una nueva manera de decir las cosas, separándonos de los lugares trillados como por ejemplo las canciones de protesta o aquellas que hablan de un cansancio respecto a lo que pasa. Sabemos que la gente ya tiene sus propios problemas y la idea es sacarlos de ellos dando un mensaje de ánimo, alegría, fiesta y rock and roll. La vida ya es demasiado dura como para reflejarlo en la música también.

 - ¿Cuáles son los tres discos, bandas o canciones que hicieron que te convirtieras en músico?

Por solo citar tres, nombro a Whitesnake “ 1987”. Me voló la cabeza, es uno de los discos de mi vida. Bon Jovi “New jersey“, también me abrió muchísimo la cabeza. De acá sin dudas Rata Blanca, desde que escuche el primer disco entendí muchas cosas. Me hicieron hacer un click enorme. Estas son algunas pero en realidad son muchísimas las que podría nombrar. No es fácil la pregunta (risas)

- ¿Que sentiste la primera vez que te subiste a un escenario?

La primera vez que subí a un escenario no sentí nada porque tenía cinco años, era muy chio. Canté un tango porque mi papa cantaba tango y lo hacía en peñas y lugares típicos del estilo. En una de esas noches subí y ahí comenzó todo. Ya siendo adolescente sentí una adrenalina y una emoción que es imposible describir y es la misma que todavía siento. Cada día que subo se renueva esa sensación y es precisamente el parámetro. Cuando no lo sienta tendré que decir basta.

- ¿Cómo ves la escena de música pesada en argentina?

 

Hay grandes bandas que ya sabemos cuáles son y otras bandas muy buenas pero dentro de una marco más under. A nivel convocante son siempre las mismas, pero en el under hay cada vez más y con gran talento. Veo a la escena muy bien , aunque a nivel masivo no hay mucho espacio para que se renueve al menos por ahora.

 - ¿Qué crees que será de la música pesada en 50 años?

El Rock es inmortal , lo vamos transmitiendo a nuestros hijos , crecen con ese gusto, y seguramente las nuevas bandas le darán su personalidad, sus influencias y lo plasmaran en temas marcando una distancia entre ellos y nosotros pero a la vez diciendo y expresando lo mismo. Van a tener la misma actitud, misma fiebre y eso hace que el Rock no muera nunca. No tiene un tiempo determinado.

- Siempre se habla de la hermandad en la música pesada. ¿Es verdaderamente tan cierto o casi un cliché?

La hermandad existe en pequeñas dosis, aunque debería existir en forma total. Hay un grupo reducido de personas excelentes que ayudan, dan lugar pero también existen los egos, celos, envidia. Ojalá logremos tener una hermandad a nivel total.

- ¿Dónde se puede escuchar material de la banda?

Lo escuchar en nuestro canal de youtube con full album, en nuestro sitio www.eternahardrock.com.ar. La idea es que todos tengan acceso a los temas, estamos muy contentos con el resultado.

- ¿Cuáles son los planes para este año / para el futuro?

Para lo que queda del año los planes soncumplir con la agenda. El 8 de octubre estaremos con Lorihen , en Diciembre una gira con Lorihen y Helker a rosario y cerramos el año en San Miguel con una fecha absolutamente nuestra , con una puesta en escena importante. De cara al futuro la prioridad es en el verano 2017 entrar a estudios a grabar nuestro segundo álbum.