Presentamos a Patán: “Creo que tenemos buenas canciones”

Noticias | Brilla Diamante Loco. El espacio para las bandas que tienen algo para decir.
Presentamos a Patán: “Creo que tenemos buenas canciones”
Texto: Carlos Noro

Bienvenidos a nuestra sección en el que las bandas nos cuentan quiénes son, qué hacen y qué tienen para ofrecer. Hoy presentamos el heavy metal clásico de Patán en la voz de Pablo Iacono su primera guitarra

-Contamos quienes son, de donde vienen y que hacen

Somos Patan, una banda de heavy metal que se formó en 1992 arrancamos haciendo covers de bandas de heavy metal. Con eso estuvimos hasta 1996. A partir de ese año comenzamos una nueva carrera haciendo nuestras propias canciones. Lo nuestro es el heavy metal clásico tipo Judas Priest, Saxon Iron Maiden y miles de bandas más.

- ¿Cómo podrías definir el estilo de la banda?

- Heavy metal puro con mucha influencia de los setentas y ochentas pero con un sonido actualizado

- ¿Por qué alguien que no conoce la banda debería escucharla?

- Porque creo que tenemos buenas canciones, somos músicos experimentados que sabemos lo que hacemos y sobre todo porque tocamos lo que nos gusta. Siempre es interesante escuchar música en la que el artista se compromete con lo que hace.

- ¿Cuáles son los tres discos, bandas o canciones que hicieron que te convirtieras en músico?

- En mi caso el disco que encendió mi pasión por la música fue Dinasty de Kiss. Era un pibe y realmente me impactó.

- ¿Que sentiste la primera vez que te subiste a un escenario?

- Lo viví como algo muy natural. No tuve miedo ni lo tengo. El escenario siempre me jugo a favor. Sé que no a todos los músicos les pasa esto. Algunos lo sufren. No es mi caso lo disfruto y cuanto más importante el show mejor la paso.

- ¿Cómo ves la escena de música pesada en argentina?

- Se ganó en nivel y cantidad de producciones no así en la calidad de las propuestas. Me parece que hay muchas bandas pero haciendo todas más o menos lo mismo. No veo que sea un momento interesante. Por otra parte la audiencia argentina es un poco impredecible y no tiene la cultura de ir a ver bandas nacionales salvo las tres o cuatro bandas históricas de siempre. Estaría bueno que dejen de lado el comportamiento tipo hinchada y se conviertan poco a poco en audiencia, dejando paso a otras propuestas.

- Siempre se habla de la hermandad en la música pesada. ¿Es verdaderamente tan cierto o casi un cliché?

- La hermandad puede tiene que ver con que amamos la música pesada. Todo lo demás creo que es un cliché.

- ¿Dónde se puede escuchar material de la banda?

Bueno hoy se puede escuchar y ver en you tube poniendo patan heavy metal y te aparecen los clips. Ya perdí la cuenta de todo  lo que hay en la web de la banda, también estn en los soportes de streaming aunque lo mejor que compren el cd o nos vean en vivo (risas).

- ¿Cuáles son los planes para este año / para el futuro

- Para este año fue la composición de lo que será nuestro sexto cd de estudio que será editado por Icarus music  en  lo que será el debut discográfico de nuestro nuevo cantante Renzo Favaro y del nuevo guitarrista Hernán Vallejo. Tenemos un montón de temas compuestos así que el disco saldrá a mediados de 2017.  En lo inmediato tenemos el 11 de noviembre un show en Uniclub donde haremos temas clásicos y adelantaremos un par de temas de los que vienen además de tener invitados especiales. Los esperamos.