Presentamos a Lujuria: "Ojalá se mantengan siempre la distorsión y los riff de viola bien al palo"

Noticias | Brilla Diamante Loco. El espacio para las bandas que tienen algo para decir.
Presentamos a Lujuria: "Ojalá se mantengan siempre la distorsión y los riff de viola bien al palo"
Texto: Carlos Noro | Fotos: Carlos Javi

Bienvenidos a nuestra sección en el que las bandas nos cuentan quiénes son, qué hacen y qué tienen para ofrecer. Hoy presentamos el rock alternativo de Lujuria en la voz de su guitarrista y vocalista Dohko

- Contamos quienes son, de donde vienen y que hacen

La banda está conformada por Franco bajo y coros, Charles Monroe batería, Xerxes guitarra y coros, Murphy synthes y yo Dohko en voz y guitarra. Venimos de distintos lugares de capital federal y conurbano

- ¿Cómo podrías definir el estilo de la banda?

Es un rock alternativo con influencias del  grunge, hard rock, stoner y  death punk .

- ¿Por qué alguien que no conoce la banda debería escucharla?

Porque hoy en día la música se volvió algo muy de plástico bancada por compañías de celulares y marcas de cerveza. La  gente está ciega marchando como rebaño en fila hacia lo que las revistas de moda, los festivales masivos y estos sponsors les indican. La cultura está totalmente plastificada y nosotros somos la contracultura a esto. Mantenemos las raíces del rock real y la energía intacta de lo que es la contracultura que a nosotros nos influyó toda la vida para hacer rock. Tratamos de ser auténticos en cada canción en cada show en vivo, en nuestros videos y todas las ideas y mensajes que planteamos.

- ¿Cuáles son los tres discos, bandas o canciones que hicieron que te convirtieras en músico?

El primero fue el Greatest Hits de Queen. Con ese disco desperté mi amor por la música y el rock a los 10 años. Luego los dos discos más significativos en mis comienzos fueron Nevermind de Nirvana y el disco homónimo de Queens of the Stone Age con el que me abrieron el camino a descubrir el desert rock sexy y oscuro.

- ¿Qué sentiste la primera vez que te subiste a un escenario?

- Sentí una liberación extrema y un lugar donde exponer mi energía interna que tal vez antes la expresaba trompeándome con otros pibes en la calle o en el colegio. Desde esa noche todo cambio en mi vida,  me di cuenta que era lo que me hacía feliz  y a lo que iba a dedicar mi vida por completo

- ¿Cómo ves la escena de música pesada en argentina?

La veo muy bien hay un gran crecimiento en los últimos 5 años. Veo un desarrollo independiente muy fuerte tanto artístico como ejecutivo. Hay grandes músicos y compositores que están haciendo una excelente carrera y gestionando una buena base de bandas que están empezando a tener una devolución artística más internacional que hace tiempo atrás.

- ¿Qué crees que será de la música pesada en 50 años?

Realmente no lo sé. Todo está en constante movimiento y cambios. La tecnología, las tendencias y modas viven en una evolución día día, por lo cual no me atrevo a descifrar el futuro. Ojalá se mantengan siempre la distorsión y los riff de viola bien al palo ya que son vitales para que el rock siga su curso.

- Siempre se habla de la hermandad en la música pesada. ¿Es verdaderamente tan cierto o casi un cliché?

Creo que a veces se logra esa buena onda pero en argentina hay pocos espacios y pocos medio,  lo que genera que la torta sea muy chica. Entonces saltan a la luz celos y traiciones entre bandas. A las que vienen de abajo se les hace muy difícil ser parte de una escena que aun hoy en día no está del todo desarrollada. Tal vez en algunos casos si sea cierto pero en el grueso de los grupos sigue habiendo una visión de competencia sin tomar en cuenta el talento o valorar la trayectoria.

- ¿Dónde se puede escuchar material de la banda?

- Nuestro canal de YouTube es www.youtube.com/lujuriaweb. También pueden encontrarnos en Spotify

- ¿Cuáles son los planes para este año / para el futuro?

Este fue el mejor año. Pudimos concretar un exitoso tour internacional por México. Pudimos hacer grandes shows en The Roxy Live  y Mod club otras con buenas convocatorias. En paralelo trabajamos y grabamos un nuevo disco que sacaremos a principio del 2017. Cuenta con la particularidad de tener dos invitados de lujo como Nick Oliveri (ex KYuss , QOTSA) que canta “Time to break Bones” , y Jesse Hughes ( Eagles of Death metal ) cantando en el single “Electricity”. El 2 de diciembre haremos un show exclusivo en The Roxy Live a modo de festejo de los 10 años del grupo. Tenemos pensado editar este nuevo disco y girar nuevamente por Argentina, Estados Unidos y México.