Presentamos a Mil Tormentas: “Apuntamos a mentes abiertas”

Noticias | Brilla Diamante Loco. El espacio para las bandas que tienen algo para decir.
Presentamos a Mil Tormentas: “Apuntamos a mentes abiertas”
Texto: Carlos Noro

Bienvenidos a nuestra sección en el que las bandas nos cuentan quiénes son, qué hacen y qué tienen para ofrecer. Hoy presentamos a los autodefinidos como stoner de Mil Tormentas en la voz de Max Jones su vocalista.

- Contanos quienes son, de donde vienen y que hacen

Somos Max Jones (voz), Germán Tomei (guitarra), Santiago FG (bajo) y Fefe Cataldo (batería). Venimos del Punk y el Rock, un día decidimos hacer música pesada para saldar viejas deudas con nosotros mismos y este fue el resultado.

- ¿Cómo podrías definir el estilo de la banda?

Para quienes gustan de rótulos podríamos definirla como Stoner Rock, Metal, Rock Pesado, aunque según el boca en boca sonamos (sobre todo en vivo) como Mil Tormentas.

- ¿Por qué alguien que no conoce la banda debería escucharla?

Sería un poco ególatra poder brindar esa respuesta. No creemos que sea nuestro labor definir un asunto de esta índole. Nos escuchás o no nos escuchás. Hay que experimentar en la vida para poder decidir si uno quiere algo o no. Si lo acepta o no. Si lo digiere o no. Apuntamos a mentes abiertas (y despiertas) y a ese despertar latente que hay en cada uno de nosotros. No es un deber escucharnos. Quien quiera oír, que oiga.

- ¿Cuáles son los tres discos, bandas o canciones que hicieron que te convirtieras en músico?

Ramones, Pantera, The Doors,  la lista sería interminable.

- ¿Que sentiste la primera vez que te subiste a un escenario?

Que hice todo mal.

- ¿Cómo ves la escena de música pesada en argentina?

La veo muy bien y volviendo a surgir, gracias a ciertos espacios que se nos están dando, tanto en lugares para tocar como en medios de difusión que no hacen la vista gorda ante este género (y sus subgéneros), al público que nuevamente se está animando a acercarse y que creo que notan que pueden ir a pasarla bien, como en cualquier lugar ya que hay un ambiente de camaradería constante. Y por último, pero no menos importante, esto ocurre gracias a que las bandas entendimos que hay que sonar bien, que hay que invertir (tiempo sobre todo), que hay que ensayar, que hay que compartir y ser respetuoso.

- ¿Qué crees que será de la música pesada en 50 años?

No tengo ni la menor idea. Si he de adivinar diría que será el resultado de lo que nosotros (las bandas actuales, de Argentina y de todo el mundo) sembremos para los que vienen. Si lo hacemos bien y con responsabilidad, el metal y el rock pesado (y todos sus derivados) van a seguir existiendo en sus mejores formas.

- Siempre se habla de la hermandad en la música pesada. ¿Es verdaderamente tan cierto o casi un cliché?

 

Hay de todo, como en todos lados. Hasta ahora a excepción de un par de hechos aislados, extraños e innecesarios me atrevo a decir que, en mi experiencia la música pesada significa y es una hermandad en un 99%.

- ¿Dónde se puede escuchar material de la banda?

"Mil Tormentas" (EP 2014) Bandcamp: www.miltormentas.bandcamp.com 

Youtube: https://youtu.be/IPho_JWZVi0

- ¿Cuáles son los planes para este año / para el futuro?

Tocar, componer, grabar, hacer lo que más nos gusta. Respecto a la grabación vamos a dejar de tocar en vivo por un tiempo para continuar con la composición de lo que será el próximo disco, el mismo contará con la producción de Sergio Ch (Los Natas, Ararat, Soldati) para el sello South American Sludge Record