La fórmula está probada, y más cuando dos ingredientes son bien conocidos. Agregando una parte de Walter Broide, que aporta intensidad y golpe en la batería, más otra parte igual de Gonzalo Villagra, tendrás una base mágica. Para finalizar, llenar la parte que falta del vaso con otro tercio de Dizzie Espeche, un poquito de fuego al final y la combinación no fallará.
Nosotros entendemos que no es cuestión de mezclar tres músicos únicamente, tiene que haber una química entre ellos, un balance que complete la experiencia para hacerla disfrutable y original en cada probada. Y aquí la tenemos de sobra, no solo porque el combo Villagra + Broide viene de una fórmula que todavía revuelve algunas pasiones no tan ocultas en muchos, sino que también vienen a estar muy bien complementados por la guitarra de Dizzie, que también aporta coros y hasta la voz en algún tema. El resultado final arroja un trío sólido de rock, pero hay también una curiosa esencia de folclore argento en este grupo, que le da una mística y un sabor diferentes.
Así fue que pasados Las Huacas, el otro trio encargado de calentar el escenario de El Emergente de Almagro, los tres hombres se hicieron presentes para hacer de las suyas. Gonzalo “El Crudo” Villagra es un monstruo del bajo, y junto con Broide llevan ese ritmo intenso al que nos tenían acostumbrados en Los Natas. Ese mismo espíritu de jugar y experimentar con la mezcla de estilos también se hace presente de la mano de ellos, será por eso que resulta familiar. De todas formas, aquí hay algo único, lejos de un simple copiar y pegar. Espeche aporta su guitarra, y cuando les toca calzarse sendas guitarras criollas junto con Villagra para mostrar una versión más desnuda y de chacarera con “Rancul”, lo hacen con una naturalidad impecable. Dentro de La Historia de Abraham, hay joyas como “Diablo Vs. Dios”, “El Carancho”, “Lesbotrans” y “Colmillo Blanco”, y “Queruzalem”. El show arrancó con alguna falta de ajuste en el sonido, pero se salvó rápidamente, y por suerte, tocaron toda su obra al completo sin problema. No hay mucho más que decir, la fórmula es sólida, los músicos son excelentes y además se nota que se divierten con lo que hacen sobre el escenario. Ojalá tengamos mucho más Audión por delante.