Presentamos a Divina Argentina: "Trabajamos para que más personas nos escuchen"

Noticias | Brilla Diamante Loco. El espacio para las bandas que tienen algo para decir.
Presentamos a Divina Argentina: "Trabajamos para que más personas nos escuchen"
Texto: Carlos Noro

Bienvenidos a nuestra sección en el que las bandas nos cuentan quiénes son, qué hacen y qué tienen para ofrecer. Hoy presentamos a Divina Argentina en la voz de Rody Valsecchi de su cantante

- Contanos quienes son, de donde vienen y que hacen

Somos Divina Argentina, gran parte de los músicos somos de zona Sur de Buenos Aires, precisamente Llavallol, Lomas de Zamora. Hacemos Rock. Hace mas de 10 años que venimos recorriendo el under.

- ¿Cómo podrías definir el estilo de la banda?

Lo que hacemos es denominado rock, en nuestro caso, generalmente con influencias de blues, bossa, funk. Le damos un lugar importante a las baladas, en las que se pueden divisar algunas influencias noventosas.

- ¿Por qué alguien que no conoce la banda debería escucharla?

Porque para eso laburamos, para que cada vez más personas nos escuchen. Es un desafío importante lograr que cada oyente se meta dentro de la obra conceptual que buscamos en cada disco. Deberían escucharnos porque al hacerlo no solo escucharan canciones, sino que sentir’an una historia y serán parte de ella.

- ¿Cuáles son los tres discos, bandas o canciones que hicieron que te convirtieras en músico?

Beatles, Guns and Roses y Los Redondos.

- ¿Que sentiste la primera vez que te subiste a un escenario?

¡Ganas de no bajarme nunca mas!

- ¿Cómo ves la escena de música rockera en argentina?

Veníamos estancados respecto a las décadas anteriores, grandes momentos de nuestro rock. Creo que últimamente se están reivindicando las bandas de rock y están logrando cosas importantes, de a poco creo vamos a ir alcanzando un gran nivel.

- ¿Qué crees que será del rock en 50 años?

Que sea lo que sea, pero que siga siendo rock.

- Siempre se habla de la hermandad en la música¿Es verdaderamente tan cierto o casi un cliché?

Hay mucho careta dando vueltas. Pero aun confío y creo en la hermandad en la música. Hicimos muchos amigos en este camino y eso es lo que valoramos.

- ¿Dónde se puede escuchar material de la banda?

Se puede escuchar en Youtube, asi como tambien en todas las tiendas digitales (hoy lanzamos nuestro disco nuevo Entre sueños y castigos en spotify)

- ¿Cuáles son los planes para este año / para el futuro?

Para este año presentar nuestro nuevo material de estudio Entre sueños y castigos, que acabamos de lanzar y lo vamos a estar presentando el domingo 11 de junio en The Roxy Live, despues pensamos seguir recorriendo muchos barrios y provincias mostrando lo que hacemos.