Presentamos a Betrayer: "Somos la única banda que hace groove metal"

Noticias
Presentamos a Betrayer: "Somos la única banda que hace groove metal"
Texto: Carlos Noro | Fotos: Prensa Betrayer

Bienvenidos a nuestra sección en el que las bandas nos cuentan quiénes son, qué hacen y qué tienen para ofrecer. Hoy presentamos a Betrayer en la voz de Silvina Harris, su vocalista.

- Contanos quienes son, de donde vienen y que hacen y cómo podrías definir el estilo de la banda?

- Betrayer es una banda oriunda de Zona Oeste, formada en 2008 por Gabriel Tano de Giuseppe, El estilo de la banda es Groove Metal, osea mezclamos dintintos estilos dentro de metal, Thrash, death, Metal Core etc.

.- ¿Por qué alguien que no conoce la banda debería escucharla?

- Porque damos un show fuerte pero con temas gancheros y porque somos la única banda que hoy hace Groove Metal. Hay imagen y nos esforzamos por lograr el mejor sonido.

- ¿Cuáles son los tres discos, bandas o canciones que hicieron que te convirtieras en músico?

- Puedo darte muchos pero principalmente Iron Maiden. Es la banda por la que comencé a tocar un instrumento y que luego me llevó a la producción, ya que como fundadora del Fan Club de Iron Maiden comencé a producir los hoy tan trillados Tributos, con la diferencia que fue en el 97 en Cemento. Para subirme a un Escenario creo que Arch Enemy y el ímpetu de Angela Gossow me hicieron animarme a estar arriba y no abajo. Los discos Anthem of Rebellon y Doomsday Machine fuero pilares en esa decisión entre tantos como por ejemplo Fury of our making hand de Devildriver banda que soy fanática.

- ¿Que sentiste la primera vez que te subiste a un escenario?

- Me sentí comodísima, como si siempre hubiese estado ahí. El escenario me da adrenalina, y amo lo que hago, me preocupo por dar lo mejor, asá que subo con seguridad. Obviamente la primera vez sentís mas nervios que otras veces. Además ese dia paso algo loco: se cortó la luz en la mitad del tama que estaba cantando así que no lo terminé (risas) . Con haber cantado medio tema me sentí realizada.

- ¿Cómo ves la escena de música pesada en argentina?

- Esta repartida la opinión. Como músico te digo la escena esta genial, hay muy buena calidad de bandas nacionales de todos los estilos. Como público y viéndolo desde desde arriba también; creo que está muy mal. La gente no asiste como antes a shows nacionales y uno de los motivos es la gran oleada de bandas internacionales que vienen. Las entradas son caras y a la hora de elegir, se quedan con una buena banda de afuera y de yapa podes ver una nacional. El problema es que las bandas argentinas no tocan en las mejores condiciones ni mucho menos con las mismas que la banda de afuera. Entonces para algunos que solo ven bandas nacionales en estos eventos, les queda un sabor a poco de lo autóctono y terminan diciendo que es mejor no ver bandas de acá porque ninguna esta en un buen nivel.

- ¿Qué crees que será de la música pesada en 50 años?

- Ufff (risas) la verdad no se me ocurre en lo mas mínimo como podrá ser, pero si se que de los 80´s a la actualidad ha cambiado muhco. Dentro de 50 años no creo poder ver que hay, pero ojalá que no se pierda la esencia y los valores de lo que es la música, una intensa y hermosa pasión.

- Siempre se habla de la hermandad en la música pesada. ¿Es verdaderamente tan cierto o casi un cliché?

- Hace veinte años te diría que si había. Hoy te digo que no. Justamente por lo expuesto en la pregunta anterior. Antes la gente viajaba a todos lados para ver a su banda favorita y hacer el aguante. Hoy la gran cantidad de bandas y demanda de shows es tan grande que la gente tiene mucho para elegir y la mayoría o opta por ir a los lugares mas cerca, se quedan en sus casas o esperan ver bandas nacionales en shows de afuera, sacando obviamente las bandas mas masivas de aquí que suelen mover público.

- ¿Dónde se puede escuchar material de la banda?

-En youtube tenemos muchísimo material para ver y oir, Tambien tenemos nuestro disco Too Loud en forma Fisica y para descargar.

- ¿Cuáles son los planes para este año / para el futuro?

- De momento componer lo que será el segundo disco de la banda y tratar de tocar mas en el interior del país donde tenemos algunas fechas pendientes. Queremos tocar, pero eso puede cambiar por de acuerdo a la demanda que tenga la banda.