Vienen Sólstafir y Mammút: Los sonidos de Islandia visitan Buenos Aires

Noticias
Vienen Sólstafir y Mammút: Los sonidos de Islandia visitan Buenos Aires

Si bien la música de Islandia es conocida mundialmente por nombres como Björk o Sigur Rós (quienes también nos visitarán), la propuesta no termina acá. Te contamos por qué la visitas en Niceto,de Sólstafir (el 15 de septiembre) y Mammút (el 26 de Septiembre) son dos grandes noticias para este 2017.

“Dejemos a los sonidos ser ellos mismos.” dijo en algún momento John Cage para romper las fronteras de la música. Seguramente si le contaramos la posibilidad de que en Argentina dos bandas de Islandia que eligen cantar en su idioma visiten Buenos Aires, estaría feliz. Nosotros también lo estamos.

¿Por qué ir a Sólstafir?

"Suenan como si The Hellacopters se hubieran graduado en una escuela de arte y le dieran sin parar Valium", "Poné en una licuadora Nachtmystium, Alice in Chains, Neurosis y Entombed y sentate a disfrutar de la mezcla", "Es como si los Sigur Rós le metieran distorsión a sus vidas" son algunas definiciones que pueden aplicarse a los muchachos. Lo cierto es que el show promete viajar sin rumbo por Niceto.

¿Por qué Mammút?

En un mundo ideal el pop rock debería tener la profundidad y la búsqueda que proponen estas islandesas que empezaron como trío y fueron complejizando su propuesta. Una gran oportunidad para entender cómo la música más accesible puede tener espacios de experimentación.