Presentamos a Blindado: “Seguimos fieles a los estribillos cancioneros y pegadizos”

Noticias | Brilla Diamante Loco
Presentamos a Blindado: “Seguimos fieles a los estribillos cancioneros y pegadizos”
Texto: Carlos Noro

Bienvenidos a nuestra sección en el que las bandas nos cuentan quiénes son, qué hacen y qué tienen para ofrecer. Hoy presentamos el heavy metal de Blindado en la voz de Jessica Cordeiro su tecladista.

- Contanos quienes son, de donde vienen y que hacen

Nosotros somos Blindado, una banda que ya tiene 12 años sobre las tablas y si bien se nos encasilló dentro del estilo "heavy metal", hoy preferimos no rotularnos y seguir haciendo lo que sentimos y creemos que la gente quiere escuchar.

Actualmente en la banda somos ciinco integrantes que venimos de distintos lugares geográficos pero podríamos decir que nuestro bunker está en Mataderos.

- ¿Cómo podrías definir el estilo de la banda?

Yo diría que es una banda que siempre fue catalogada como “heavy metal” pero en este último disco se puede apreciar que el estilo cambió un poco. Creo que está mucho más modernizado teniendo algunos temas mucho más cercanos al Hard Rock. Sin embargo Blindado sigue fiel a sus estribillos cancioneros y pegadizos.

- ¿Por qué alguien que no conoce la banda debería escucharla?

Creo que deberían escucharla porque es la banda ideal para pasar un buen rato con amigos tomando una cerveza, sus estribillos pegadizos hacen que los quieras corear una y otra vez. Y al mismo tiempo tiene un sonido totalmente demoledor que va a hacer que no puedas parar de agitar la cabeza.

- ¿Cuáles son los tres discos, bandas o canciones que hicieron que te convirtieras en músico?

No recuerdo haber escuchado algo en especial y decidirme por ser músico, solo que tenía 8 años y dije “quiero aprender piano”. Lo que sí puedo contestarte son las bandas que me influyen actualmente y me dan fuerzas energía y esperanzas para seguir aspirando a más. En primer lugar está Carajo y no podría decidirme solo por un disco, ya que me gustan todos. En segundo lugar paso por un estilo totalmente diferente con el disco “Ok Computer” de Radiohead un disco que me lleva por mil emociones, y sus sintetizadores me vuelan la cabeza. Y por último Marilyn Manson, que al igual que Radiohead me fascina sus sintes y me parece una banda increíble. 

Todas ellas, a pesar de sus diferentes estilos, consiguen darme ganas y fuerzas de querer llegar a más.

- ¿Que sentiste la primera vez que te subiste a un escenario?

Si te digo te mentiría porque no lo recuerdo… Desde muy chica estudie teatro y siempre amé los escenarios, nunca sentí miedo ni vergüenza. Te podría contar de la primera vez que me subí al escenario con Blindado porque lo recuerdo muy bien, una mezcla de orgullo y felicidad que me invadía todo el cuerpo. Cada vez que piso un escenario me siento viva y cuando bajo no veo la hora de volverme a subir!

- ¿Cómo ves la escena de música pesada en argentina?

Personalmente veo que siempre suenan las mismas bandas y siempre dan vueltas los mismos nombres por la escena. Faltan oportunidades y espacios para nuevas bandas para que esta escena siga creciendo cada vez más.

- ¿Qué crees que será de la música pesada en 50 años?

Una pregunta muy difícil de responder… Tendría que haber un giro de 180 grados para que la escena del metal siga viva en 50 años, si las bandas no se renuevan la escena va a desaparecer. Por eso insisto en que le den oportunidades a nuevas bandas.

- Siempre se habla de la hermandad en la música pesada. ¿Es verdaderamente tan cierto o casi un cliché?

Yo creo que es totalmente cierto, lo compruebo cuando voy a ver bandas y se siente la energía de la gente y la sensación de unidad y “hermandad”. Se siente en pequeños gestos, ya sea cuando te caes en el pogo y te levantan o cuando te ven mal y te alcanzan un agua, son pequeños detalles que nos une como público metalero.

- ¿Dónde se puede escuchar material de la banda?

El disco completo lo tenemos subido a nuestro canal de Youtube "BlindadoHeavy" desde ahí también lo pueden descargar y en breve ya estará en Spotify y otras plataformas.

- ¿Cuáles son los planes para este año / para el futuro?

Apuntamos a seguir perfeccionándonos cada vez mas para que en cada show se note nuestro crecimiento a traves de los años. Por lo pronto tenemos una gran fiesta que ofrecer el próximo 15 de Octubre en el Marquee y estamos trabajando para ese día. Apuntamos a sumar mas escenarios y tal vez en lugares donde no hemos pisado aún y a su vez seguir ampliando la familia de Blindado.