Walter Meza: “Horcas es mi vida y Vence es un discazo”

Noticias
Walter Meza: “Horcas es mi vida y Vence es un discazo”
Texto: Carlos Noro

Hace 20 años Horcas encontraba nuevo cantante y se disponía a grabar un nuevo disco, luego de una etapa bastante oscura que contrastó con las primeras épocas en donde el grupo fue un artífice clave a la hora de construir la escena thrash argentina. Ese vocalista fue Walter Meza y ese disco fue “Vence” que permitió una especie de renacimiento para la banda. Poco después la muerte de Osvaldo Civile cambiaría la historia para siempre. Tal vez por eso, este año Horcas decide festejar los 20 años de aquel disco que propuso una nueva historia para una banda que sigue en pie a pesar de todo.

Vence” fue tu primer disco como vocalista de Horcas ¿Cómo recordás tu ingreso a la banda? ¿Hiciste alguna prueba con alguna canción en especial?

-Mi ingreso a Horcas fue muy repentino. Ya tenían el disco compuesto pero no podían encontrar el cantante adecuado después de la partida de Christian Bertoncelli. Tuve suerte, estuve en el momento indicado y me acople rápido. Yo tengo una forma de ser más familiar y ellos necesitaban a alguien así ya que estaban muy separados. Me probaron con varias canciones pero la que marco mi ingreso fuel el tema de Anthrax “Metal thrashing mad”. Ahí la rompí y me eligió Osvaldo.

Vos, el Topo Yañez y Sebastán Coria son los únicos que sobreviven de esa época ¿Cómo es tocar las canciones con los nuevos integrantes? ¿Qué cambios notas en cuanto a sonido y ejecución?

-Es emotivo recordar momentos, tocar esas canciones. Algunas nunca tocamos en vivo. Lucas y Mariano son excelentes músicos y le ponen toda su impronta, sumaron calidad a la interpretación, el sonido mejoro un montón pero la esencia es la misma.

La época de Vence fue un momento de gran crecimiento para la banda, teniendo en cuenta que vos venías de afuera ¿Qué te parece que cambió en ese momento para que la banda sume público?

-Y la estabilidad emocional. lo bien que estaba Osvaldo. Tenía ganas de tocar, se grabó un discazo en ese momento. Nos marcó la vida. Horcas necesitaba un disco así, volvió a lo grande cuando todos pensaban que no existía mas.

Escuchándolo a la distancia ¿Qué canciones te parece que son las que definen el álbum? ¿Por qué?

-Todas las canciones tienen vida propia. Algunas las tocamos más que otras pero ahora que estamos tocando todo el disco, lo estamos redescubriendo y la verdad que aunque se haya grabado hace 20 años es muy actual.

Luego de veinte años en la banda ¿Qué es Horcas para vos y que es Horcas para la música pesada argentina?

-Horcas es mi vida. Le di todo y me dio todo lo que soy como artista, Horcas es un sentimiento inmortal, es una banda fundamental en la historia del metal en Sudamérica. Eso lo comprobamos cuando tocamos por todos lados.. Estamos orgullosos de lo que logramos nosotros solos, sobreponiéndonos a un montón de cosas.

Para cerrar ¿Qué te parece que diría Civile de este festejo?

-No puedo hablar por Osvaldo pero sé que estaría muy orgulloso. Me lo imagino riendo y disfrutando de todos los logros. Lo extrañamos un montón, seguimos su legado.