Presentamos a Arpeghy: “Necesitamos mas jóvenes que escuchen metal y hard rock”.

Noticias | Brilla Diamante Loco
Presentamos a Arpeghy: “Necesitamos mas jóvenes que escuchen metal y hard rock”.
Texto: Carlos Noro
Viernes, 18 Agosto, 2017

Bienvenidos a nuestra sección en el que las bandas nos cuentan quiénes son, qué hacen y qué tienen para ofrecer. Hoy presentamos a Arpeghy en las voces de Diego Hernán Solis (Guitarra), Sergio "Rocky" Maesano (Bateria), Jorge Justo (Voz), Gonzalo Álvarez (Bajo)

-Contanos quienes son, de donde vienen y que hacen

SM: Somos Arpeghy, banda oriunda en su gran mayoríaa de capital, con base en el barrio de Mataderos. Somos músicos que venimos de distintas aristas musicales por lo que en conjunto generamos un estilo bastante particular.

- ¿Cómo podrías definir el estilo de la banda?

DS: Vamos desde el metal clásico al hard rock, obvio la banda va mutando desde sus comienzos y hoy a diez años de haber empezado esta historia, nos encuentra mas musicales. Hoy lo que predomina en la banda es la canción, las melodías y desde ese lugar construimos nuestro estilo, hoy tenemos dos discos que mantienen el estilo pero son distintos a la vez. Creemos que el tercero puede ser muy interesante

- ¿Por qué alguien que no conoce la banda debería escucharla?

GA: Buena pregunta, como vendedor no soy garantia (risas), pero si puedo decir que es una música que creo que es fácil de entender, que tiene matices de color, en donde un tema pesado de guitarras filosas se transforma en melodioso cuando se fusiona con el teclado mientras las armonías vocales son interesantes. Quizá no te lo vendí pero te lo recomiendo, vale la pena

- ¿Cuáles son los tres discos, bandas o canciones que hicieron que te convirtieras en músico?

SM: En mi caso Deep Purple, AC DC y sobre todo Kiss. Estas fueron las que me pegaron fuerte. EL el batero q me marcño y el cual me lleví a tocar este instrumento fue Cozy Powell, un batero de la ostia y que hoy ya está para que lo disfrutemos.

- ¿Que sentiste la primera vez que te subiste a un escenario?

JJ: Era muy chico, ya ni me acuerdo (risas). Recuerdo que era en un festival que se hacía en mataderos todos los años y para todos los que tocábamos en la zona era como tocar en un estadio. Había músicos que después tocaron en La Renga, Hermética, Parte del Asunto. Mataderos fue una linda cuna de rock

- ¿Cómo ves la escena de música pesada en argentina?

SM: Deberia ser muy optimista para decir que la veo bien. Nos está invadiendo otros estilos y nosotros no podemos lograr incrementar el caudal de publico. Hay mucha gente pero necesitamos mas jóvenes que escuchen mas metal y hard rock. Hay buenos exponente en la escena local pero falta apoyo y difusión. Si decir que hoy con las ediciones digitales es mas fácil hacer conocer el material de muchas. Bandas.

- ¿Qué crees que será de la música pesada en 50 años?

SM: Creo que no va a morir nunca. Se nos van a ir cada vez mas referentes por cuestiones obvias ya que no somos eternos. Igualmente la escuela que nos dejaron es muy buena, quien haya podido tomar las enseñanzas, buenísimo y estamos en buenas manos, el que no lamento que se pierda esa oportunidad. Nombrar quizá sea injusto pero en 50 años extrañaremos a muchos.

- Siempre se habla de la hermandad en la música pesada. ¿Es verdaderamente tan cierto o casi un cliché?

SM: Creo en la camaradería del músico de rock pesado. Hoy hay bandas masivas que permiten q bandas under puedan mostrar su arte, quizás los que son mas reticentes a eso son las productoras pero en lo general entre músicos hay buena onda

- ¿Dónde se puede escuchar material de la banda?

SM: Tenemos los discos físicos en rockerías y disquerías de todo el país, en todos los medios digitales y en nuestra web.

- ¿Cuáles son los planes para este año / para el futuro?

SM: Este año en principio festejar los 10 años de la banda, y a futuro lo mas importante es grabar el tercer disco que ya tiene varios temas. Eso nos lleva mucho tiempo y dedicación, así que el año próximo estaremos un poco alejados de los escenarios.