Presentamos a Amethyst: “Depositamos nuestra fe en el riff”.

Noticias
Presentamos a Amethyst: “Depositamos nuestra fe en el riff”.

Bienvenidos a nuestra sección en el que las bandas nos cuentan quiénes son, qué hacen y qué tienen para ofrecer. Hoy presentamos el doom metal de Amethyst en la voz de su vocalista y guitarrista Paolo Rossi.

- Contanos quienes son, de donde vienen y que hacen

Somos Amethyst. La banda se formó hace 2 años en la ciudad de Buenos Aires por miembros provenientes de otros estilos dentro del Metal  Extremo y está compuesta de la siguiente forma: Ariel Martínez (Batería). Fue miembro fundador de la banda de Death Metal “Eternal Grave” y permaneció junto a dicha banda a lo largo de toda su carrera, pasando también por  Cosmopeluza (Heavy / Stoner).Marcelo Russo(Bajo).Ex baterista de la banda de Death Metal “Prion” y actual baterista de Destroy The Humans (Punk/Crust/Grindcore), pasando también por Albedrío (Heavy Metal). Paolo Rossi (Guitarra y Voz).  Ex guitarrista de “Tempestor” (Thrash Metal) y Ex bajista / guitarrista de “Satanacia Agliareth” (Black Metal). Actualmente vocalista en Del Pantano (Doom Metal).

- ¿Cómo podrías definir el estilo de la banda?

Se trata de un Doom Metal con una influencia muy marcada en el Blues Rock y la Psicodelia de los 70s.

- ¿Por qué alguien que no conoce la banda debería escucharla?

Creo que a pesar de tratarse de un género que hoy en día está pisando bastante fuerte en la escena en una suerte de “revival”, depositamos nuestra fe en el riff contundente, tratando de ser lo más originales posibles, sin caer en lo redundante.

- ¿Cuáles son los tres discos, bandas o canciones que hicieron que te convirtieras en músico?

Siempre escuché mucha música en vinilo de chico gracias a mi Papá, que fue mi primer mentor en este asunto. Recuerdo que el primer solo que me voló la cabeza fue el de Beat It, de Michael Jackson, a los 6 años, gracias a un cassette doble del mismo autor que me regalaron, llamado “History”, una antología de clásicos. Después de ahí lo próximo que tuve en cassette fueron juntos Ballbreaker de Ac/Dc y el Unplugged de Nirvana junto con Led Zeppelin IV. Esos discos fueron los que más me marcaron durante la infancia hasta los 9 años que me regalaron mi primera guitarra criolla.

- ¿Que sentiste la primera vez que te subiste a un escenario?

La primera vez que subí a un escenario era bastante chico y no tocaba en ninguna banda, pero en el instituto de música en el que estudiaba en ese entonces, se organizaban audiciones en vivo con otros alumnos del mismo, se preparaban algunas canciones y tocabas. La mayoría de las veces, lo primero que se siente es cagazo y muchos nervios, pero cuando logras quitarte ese pánico escénico lo disfrutas en Full HD (risas).

- ¿Cómo ves la escena de música pesada en argentina?

Al igual que en todos los ámbitos artísticos, siempre hay propuestas más interesantes que otras. La música pesada en nuestro país está teniendo un crecimiento bastante masivo y están surgiendo muchos grupos de excelente calidad musical. Creo que la gente debería animarse más, sacarse el prejuicio y darles una oportunidad porque hay bandas que realmente valen la pena.

- ¿Qué crees que será de la música pesada en 50 años?

Creo que vamos a terminar todos en una Jam tocando temas de Sabbath, Zeppelin, Motorhead y Judas Priest (risas), porque a decir verdad, lo que hace a la grandeza de un artista es tener la capacidad de poder retornar a las raíces.

- Siempre se habla de la hermandad en la música pesada. ¿Es verdaderamente tan cierto o casi un cliché?

La verdad es que hay de todo. Hay mucha gente que brinda su apoyo incondicional, en cada mensaje, yendo a fechas, pagando las entradas y bancando el material de las bandas. A su vez hay bandas con las que compartís, que también te brindan su apoyo en cada gesto y acción, así que podría decirse que existe tal hermandad, sería injusto no reconocerlo, pero formamos parte de una hermandad vigilada minuciosamente por el ojo eléctrico de la envidia.

- ¿Dónde se puede escuchar material de la banda?

Podes ingresar a nuestra página https://www.facebook.com/AmethystArg/, en la que subimos todo tipo de información y data acerca de la banda y fechas, adquirir nuestro disco debut “Oràculo del Tiempo” en las mismas o poniéndose en contacto con cualquiera de los integrantes de la banda. También podes comprarlo a través de https://tienda.jedbangers.com.ar/ que hacen envios a todo el mundo, o bien podes escucharlo online en el bandcamp de Jedbangers (nuestro sello) o en y Youtube.

- ¿Cuáles son los planes para este año / para el futuro?

Por lo pronto seguir tocando y presentando “Oràculo del Tiempo” lo más que se pueda. Aparte de eso venimos creaneando nuevas ideas y temas para lo que será nuestro próximo material a futuro.¡Amor y música para todos!