Presentamos a Fr3ak y los Ali3nados: “Somos un híbrido”

Noticias | Brilla Diamante Loco
Presentamos a Fr3ak y los Ali3nados: “Somos un híbrido”
Texto: Carlos Noro

Bienvenidos a nuestra sección en el que las bandas nos cuentan quiénes son, qué hacen y qué tienen para ofrecer. Hoy presentamos Fr3ak y los Ali3nados en la voz de Fr3ak encargado de las voces, sintetizadores y secuencias.

- Contanos quienes son, de donde vienen y que hacen

Somos o simplemente los Ali3nados. El proyecto se formó en el 2003, empezamos a ensayar, hacer música juntos y a armar el formato de la banda en estudio y en vivo. En 2006 grabamos un EP y en 2013 editamos nuestro primer disco (LP). Hoy estamos presentando nuestro 3er disco “Tridimensional”.En este momento en el proyecto somos Fr3ak (voces, sintes, secuencias), Leandro “Cinturita” Ciancio (batería y secuencias), Alejo Mon (guitarras) y Juanma “John” Alcalde (bajo). Colaboran también en el proyecto de forma intermitente: Ezequiel Sufructuosa (guitarras y arreglos) y Jumama (producción adicional).

- ¿Cómo podrías definir el estilo de la banda?

Es complejo, somos un híbrido. Mezclamos básicamente rock, electrónica, funk y metal. Eso no quiere decir que cuando lo escuches va a sonar como uno de estos cuatro estilos sino que utilizamos instrumentos y texturas de estos estilos para intentar lograr un sonido propio y algo nuevo, desde las letras y las voces también hay una búsqueda.

- ¿Por qué alguien que no conoce la banda debería escucharla?

No pensamos que nadie “debería” escucharnos. Pensamos que si alguien está interesado en descubrir y abrirse a escuchar sonidos nuevos, bueno entonces lo invitamos a escuchar nuestros discos que están en spotify o youtube y a vernos el Viernes 03/11 en The Roxy Live.

- ¿Cuáles son los tres discos, bandas o canciones que hicieron que te convirtieras en músico?

Admiramos y escuchamos miles de bandas, antes de ser músicos fuimos y somos fans. Podemos decirte algunos artistas que tenemos como referentes: Faith No More, Alice in Chains, Moby, Peter Gabriel, Stone Temple Pilots, Prince, Red Hot Chilli Peppers, Rammstein, NIN, Jean Michel Jarre, Screamin’ Headless Torsos, The Cult, Soundgarden, Stereo Mc’s, The Doors, Ronnie James Dio, Living Colour, Extreme, Jane’s Addiction, Jimi Hendrix, INXS, Korn, Pantera y podríamos seguir eternamente…

 ¿Que sentiste la primera vez que te subiste a un escenario?

En general la música nos transporta a otro mundo, a otro plano. Pero siempre al principio uno siente nervios y la responsabilidad de ejecutar lo mejor posible lo que grabó…

- ¿Cómo ves la escena de música rockera en argentina?

No pensamos que exista tal cosa al menos en la actualidad. No hay una verdadera escena.Sí hay bandas que llevan mucha gente y conciertos internacionales y festivales, etc. En los países donde hay una escena real, hay mucho más público e interés por bandas emergentes y bandas que no están en el mainstream; esas bandas y artistas tienen un público porque también hay medios y radios por ejemplo que difunden diferentes tipos de música, hay mucho mayor nivel de especialización dentro de las radios, hay otro desarrollo desde hace años y esto genera otra educación en la audiencia posibilitando todo un crecimiento. Ojalá alguna vez este país pueda tener una escena así, sería muy bueno para las bandas y para la cultura en general. Es una cuestión de promoción fundamentalmente.

- ¿Qué crees que será del rock en 50 años?

Habría que preguntarse que será del género humano en 50 años. Nosotros no vamos a estar para verlo, pero como venimos quizá no quede nada. Si hay seres humanos ojalá hayan aprendido y evolucionado hacia una sociedad sin violencia, con tolerancia y respeto por el otro y también hacia un sistema de poder más horizontal, con mayor libertad, pero es sólo un deseo, como vienen las cosas no parece que pueda ser así. El ser humano es muy elitista y egoísta todavía, va a necesitar mucho más que 50 años.

- Siempre se habla de la hermandad en la música ¿Es verdaderamente tan cierto o casi un cliché?

Hay de todo como en todos los ámbitos, te diría que lo peor no suele estar en los músicos sino en lo que los rodea, pero gente buena y mala hay en todos los ámbitos. Lo más importante es que haya respeto, no hermandad. No es necesario ser amigo de todos para poder compartir, trabajar y colaborar. Si hay buena predisposición todo es posible.

- ¿Dónde se puede escuchar material de la banda?

Youtube – Spotify – Soundcloud. Nos tienen que buscar como “Ali3nados”.

- ¿Cuáles son los planes para este año / para el futuro?

Los invitamos a todos a vernos el Viernes 3 de Noviembre al Roxy donde vamos a presentar nuestro nuevo disco. Estamos grabando material nuevo también de a poco y con tiempo para un próximo 4to disco (2018). Estamos produciendo un nuevo video, esperamos terminarlo este año.