Presentamos a Abeydon: "El metal nunca va a desaparecer"

Noticias | Brilla Diamante Loco
Presentamos a Abeydon: "El metal nunca va a desaparecer"
Texto: Carlos Noro

Bienvenidos a nuestra sección en el que las bandas nos cuentan quiénes son, qué hacen y qué tienen para ofrecer. Hoy presentamos a Abeydon en la voz de Dario Achcar, su cantante.

- Contanos quienes son, de donde vienen y que hacen

Abeydon es una banda que viene haciendo heavy metal ininterrumpidamente desde el año 2006 y cuenta con 2 discos de estudio, “Las sombras acechan” del año 2007 y “No me detendré” del año 2014

- ¿Cómo podrías definir el estilo de la banda?

Tenemos diferentes influencias muchas del metal tradicional pero también del power metal y el hard rock, no nos encasillamos en un estilo definido, básicamente es música pesada..

- ¿Por qué alguien que no conoce la banda debería escucharla?

Estaría muy bueno que la gente que todavía no escucho al grupo, es un buen momento para hacerlo, creo que estamos en la mejor etapa de la banda. Tenemos 12 años en la escena y estamos trabajando día a día para dar lo mejor en cada recital. Tratamos siempre que la gente se lleve un buen show, un buen recuerdo cada vez que nos ve en vivo, Abeydon hoy en día es muy potente y a la vez pueden escuchar melodías gancheras y buenos riff, siempre tratando de dar algún mensaje en el cual se puede sentir identificado mas de una persona seguramente..

- ¿Cuáles son los tres discos, bandas o canciones que hicieron que te convirtieras en músico?

Te puedo nombrar algunos..son varios la verdad…. “Screaming for vengance” de Judas, “The number of the beast” de Maiden, “Heaven and hell” de Sabath…hay muchos que uno fue escuchando y lo motivaron a querer ser parte activa en la música..

- ¿Que sentiste la primera vez que te subiste a un escenario?

Sin duda mucha alegría y ganas de disfrutar lo que estaba por hacer, jamás tuve miedo o vergüenza, todo lo contrario, subir a un escenario me motiva y me hace feliz, creo es mi lugar en el mundo..

- ¿Cómo ves la escena de música pesada en argentina?

Hay muchas bandas, a lo largo de los casi 12 años de Abeydon vimos y conocimos infinidad de bandas en todo el país y también en países limítrofes. Muchas ya no continúan y otras resisten el paso del tiempo y se reinventan, no es fácil hacer este estilo en argentina pero uno lo hace por pasión sino estaría haciendo algún otro estilo y siempre es bueno el reconocimiento de la gente.

- ¿Qué crees que será de la música pesada en 50 años?

Y es difícil contestar eso, creo que irá mutando y encontrando su lugar, lo que estoy seguro es que el metal nunca va desaparecer ya que resiste el paso del tiempo y está muy lejos de ser moda o algo pasajero.

- Siempre se habla de la hermandad en la música pesada. ¿Es verdaderamente tan cierto o casi un cliché?

Eso es algo muy relativo, antes la gente que iba sola a recitales hacia amistades. Hoy en día no se si pasa eso, quizas si pero a menor medida. Las redes sociales también juegan su juego a favor y en contra, muchos siguen el metal por internet y no van a shows. Entre las bandas por lo general hay camaradería pero como en todas las cosas de la vida, siempre hay excepciones.

- ¿Dónde se puede escuchar material de la banda?

El disco “No me detendré” se encuentra subido a Spotify, también hay material en you tube y el disco se consigue también en disquerías del palo o se pueden contactar y pedirlo vía Facebook en “ABEYDON”

- ¿Cuáles son los planes para este año / para el futuro?

Estamos cerrando el año con un show en Mvseo rock (Rivadavia 11021 CABA) en el cual vamos a estar grabando DVD en vivo, estaremos haciendo todo nuestro repertorio y también algunas canciones nuevas que serán parte del nuevo disco, también nos van a estar acompañando Isidris y Báltco, dos grandes bandas.