Presentamos a Old Skulls: “Tenemos un claro mensaje contra este sistema opresor”

Noticias | Brilla Diamante Loco
Presentamos a Old Skulls: “Tenemos un claro mensaje contra este sistema opresor”
Texto: Carlos Noro

Bienvenidos a nuestra sección en el que las bandas nos cuentan quiénes son, qué hacen y qué tienen para ofrecer. Hoy presentamos a Old Skulls en la voz de Rancio su cantante.

Contanos quienes son, de donde vienen y que hacen

Old Skulls somos Rancio (voz y guitarra), Mati (guitarra y coros), Emi (bajo y coros) y Koko (batería). Somos del noroeste de la provincial de Buenos Aires (San Miguel, Grand Bourg, Polvorines) y hacemos Punk Rock.

- ¿Cómo podrías definir el estilo de la banda?

Punk Rock, quizás sin el sonido tradicional del punk pero con varios tintes rockeros del palo del hard rock. Si bien los cuatro integrantes tenemos gustos musicales muy variados, el punk siempre fue lo que nos identifico a cada uno, ya sea en cuanto a lo musical como en la actitud. Quizás nuestro primer disco tiene un sonido mas alternativo, lo que llevaba que hasta incluso nosotros mismos no lo considerábamos como un disco de Punk Rock, pero la gente que nos venia a ver y se acercaba siempre nos dijeron “ustedes podrán tener un sonido distinto al clásico del punk rock, pero en el escenario lo son

- ¿Por qué alguien que no conoce la banda debería escucharla?

Porque somos una banda de punk rock que no se encasilla en un solo sonido, y que siempre buscamos hacer algo nuevo y distinto, siempre dentro del estilo, para no aburrirnos nosotros y para no aburrir al que quiere sentarse a escuchar un disco nuestro entero. Y sobretodo porque tenemos un claro y fuerte mensaje en contra de las autoridades y de este sistema opresor en el que vivimos sin llevar ninguna bandera ni partido político.

- ¿Cuáles son los tres discos, bandas o canciones que hicieron que te convirtieras en músico?

Cuando tenia 8 años le robe un cassette blanco, sin inscripcion a un familiar y me lo fumé por mucho tiempo. Ese disco resutó ser “Appetite for destruction” de GNR. En la pre adolescencia conocí Nirvana y ahí descubrí un poco más el sentido de la rebeldía en el rock. Nos juntábamos con Koko, nos rateábamos de la escuela y tocábamos Bleach entero de y algún que otro tema mas. Una locura, cinco horas encerrados tocando sin para ni para comer. A partir de Nirvana, empece a adentrarme en el punk rock, a parar en un espacio autogestionado que había en Grand Bourg donde tocaban bandas de todos los estilos (donde nos conocimos con Emi), y la primera banda de punk que vi y que me voló la cabeza fue Desastre Total de Grand Bourg, ahi fue cuando hice el click y dije “esto soy yo, esto es lo que a mi me identifica”.

- ¿Que sentiste la primera vez que te subiste a un escenario?

La primera vez que subi a un escenario tenía diez años. Mi vieja me mando a estudiar música varios años y yo estaba renegado de eso, no quería saber nada pero a la vez era muy chico. Estudiaba piano, para ser mas exactos, y a esa edad tuve mi primera audición. La profesora estaba media caliente porque en los ensayos yo hacia cualquiera, me equivocaba, no practicaba, un desastre. El día de la audición, hubo una practica justo antes de que caiga la gente, y la mina me re bardeó diciéndome que la gente se me iba a cagar de risa. La cuestión es que subí al escenario, hice el tema un poco más rápido y salió derecho, sin pifies. Terminé, la mire y le hice una seña de ¡tomá! (risas). Y tanto esa vez como la primera vez que me subí a un escenario con mi primer banda, a los dieciséis años, estaba recontra cagado (risas).

- ¿Cómo ves la escena de música rockera en argentina?

Que hay miles de bandas de rock independiente que se autogestionan y que no tienen la llegada que otras bandas grandes sí, pero que aun así mueven mucha gente pero nadie que no pertenece a su circuito lo ve. Y creo que los “grandes” del rock deberían ser un poco mas solidarios con las bandas mas chicas y darles un poco mas de espacio. Y dar un espacio tampoco significa “veni a tocar conmigo, pero pagame tanta plata”.

- ¿Qué crees que será del rock en 50 años?

Los que hoy son los grandes del rock en cuanto a masividad, que ya tienen veinte, treinta, años de trayectoria, en cincuenta años no van a seguir tocando, así que si no nos avivamos las bandas under ahora, nos van a pasar por encima. Nietzche dino “que sin la música, la vida sería un error” Imaginate que si no hubiese mas rock seriamos todos sumisos

- Siempre se habla de la hermandad en la música ¿Es verdaderamente tan cierto o casi un cliché?

Y eso es relativo. La música es la música y la gente es la gente. Si vos tenés una banda, y viene un tipo a todos tus shows, canta todos tus temas, viene y te saluda tirándote flores, y después de todo eso te enteras por ejemplo que es un golpeador, por mas música que haya o más conexión, el tipo es un HDP y a ninguno de nosotros nos va a interesar tener ningún tipo hermandad con ese.

- ¿Dónde se puede escuchar material de la banda?

En Spotify. Bandcamp, youtube, deezer, o mismo en el sitio web official de la banda www.oldskulls.com.ar

- ¿Cuáles son los planes para este año / para el futuro?

Seguir moviendo “El Karma Universal”, volver a girar por el interior del país para presentar este nuevo material, largar el nuevo video que acabamos de filmar del tema “Tan solo una canción” mientras seguimos preparando material nuevo para no oxidarnos.