Chile de Culto: En Mayo se viene el Evil Confrontation Festival Open Air

Ambassador Ambassador. Independiente. 2015
Knei "Juventud de la Gran Ciudad" Aquatalan Records. Exiles Records.2017
Noticias
Chile de Culto: En Mayo se viene el Evil Confrontation Festival Open Air
Texto: Sofia Valdez

Del 18 al 20 de mayo, en Mostazal, a 40 minutos al sur de Santiago tendrá lugar la tercer edición del festival de música extrema y heavy metal Evil Confrontation.

La propuesta es inmersiva. Tres días sin tiempo, alejados de todo lo demás, para vivenciar y co-crear una película sin precedentes, sin frenos, ni límites en una atmósfera de hermandad y metal underground que reunirá 13 bandas internacionales junto a otras 18 latinoamericanas que darán shows en vivo, tras un primer día de seteo de ambiente con actividades relacionadas al medioevo en un predio que cuenta con acceso a camping, baños y duchas. 

 
Y si bien agradecemos que los contratos de exclusividad hayan quedado archivados, para que algunos de los artistas que se presentan en el Evil Confrontation pasen por Buenos Aires - como será en el caso de la fecha organizada por Jedbangers que mete a Dead Lord, Tribulation y Bolzer en una sola noche, y el  show de Triptykon en Flores - quedan motivos por los cuales movilizarse hasta el país vecino: Yo los llamo ANGEL WITCH y PAGAN ALTAR
 
 
Leyendas de la NWOBHM y del Doom respectivamente que no vas a ver ni por asomo a menos que metas viaje a otro continente y de acá a un mes tenes la chance de verlas en un mismo festival, junto a (motivo #3) Demolition Hammer, pieza clave dentro de este engranaje, que aportará la dosis necesaria de Thrash metal proveniente de la costa este. En esta coalición de géneros  y procedencias, rugiendo desde las sombras, surgirá Tom Warrior llevando la espada vencedora con los suizos de Triptykon para ejecutar temas de Celtic Frost
 
 
La idea es generar un fetival  100% de Culto al junto a la nueva camada de músicos pertenecientes a agrupaciones seleccionada para suplir todos los gustos dentro de un abanico de posibilidades extenso que va desde los super extremos de Bolzer, los super gancheros de Dead Lord, a los multifacéticos Tribulation, se ofrendara también heavy tradicional sudamericano, presente con Mandrágora -provenientes de chimbote, perú-  y Voltax, de méxico. Los colombianos de Axe Steeler, por su parte, con un heavy atemporal prometen corromper sin pena. Podes chequear la grilla completa acá donde se detallan todas las bandas que conforman la alianza de esta edición. 
 

 
 
 
Importante: como extranjeros tenemos descuento del 20% y sobre el pase por los 3 dias, el total queda en 70 mil chilenos, a la conversión del dia aprox 2300 pesos que podes transferir por western union sin mayor inconveniente.