Presentamos a Taenia: “Luchamos por una ideología llamada autogestión”

Noticias | Brilla diamante loco
Presentamos a Taenia: “Luchamos por una ideología llamada autogestión”
Texto: Carlos Noro

Bienvenidos a nuestra sección en el que las bandas nos cuentan quiénes son, qué hacen y qué tienen para ofrecer. Hoy presentamos el metal bailable de Taenia en la voz de Max Volta su Guitarrista y Christian Fernández su baterista

Rock y Reggae presenta el lanzamiento oficial del primer disco de TAENIA,  banda de Death Core instrumental. El nacimiento de "Cuartetcore" será el sábado 19 de Mayo en Uniclub (Guardia Vieja 3360, Abasto). Puerta 23.30 hs. Junto a Taenia estarán Culto de Anubis + Frater + Mayday.

Entradas Anticipadas con Descuento en Ticketek: http://www.ticketek.com.ar/taenia/uniclub  o en las redes sociales del grupo.

- ¿Cuéntennos quiénes son, de dónde vienen y qué hacen?

M: Somos Taenia, una banda de Metal Instrumental Bailable oriunda de Capital Federal.

- ¿Cómo podrían definir el estilo de la banda?

C: Se podría definir como fiesta metal, ya que lo que intentamos es que la gente venga, se divierta, baile y pase un gran rato.

M: Consideramos que damos inicio a un estilo llamado “Cuartetcore”, que también será el nombre del disco. Este estilo te da la posibilidad de escuchar Metal y Bailar a la vez al ritmo de los contratiempos.

- ¿Por qué alguien que no conoce la banda debería escucharla?

C: Porque tenemos una propuesta diferente a lo que son las bandas hoy en día. Somos en el escenario como somos en nuestras vidas cotidianas. Esa creo que suma mucho.

M: Somos una banda divertida, tocamos metal que es lo que más nos representa; pero a su vez proponemos a los oyentes bailar al ritmo del metal.

- ¿Cuáles son los tres discos, bandas o canciones que hicieron que se convirtieran en músicos?

M: Una Noche en la Opera de Queen, The Bedlam in Goliath de The Mars Volta, Nothing de Meshuggah.

C: Spacegun de Foo Fighters, Nevermind de Nirvana Queen- ¡Todos!

- ¿Qué sintieron la primera vez que se subieron a un escenario?

M: Una adrenalina difícil de explicar, sentís que el mundo o tu vida se resume en ese instante.

C: La frase “Esto es lo que quiero hacer toda mi vida”

- ¿Cómo ven la escena de música pesada en argentina?

C: Veo que cada día las bandas se están apoyando más, y la escena autogestionada está dando pasos pesados en la escena,

M: La escena está creciendo cada vez más y a pasos agigantados. Somos cada vez más los que luchamos por una ideología llamada autogestión, sin intermediarios de por medio que nos quitan dinero. A lo largo de los próximos años, creo que esto ya va a dejar de existir y la unión de los músicos va a triunfar.

- Siempre se habla de la hermandad en la música pesada. ¿Es verdaderamente tan cierto o casi un cliché?

M: Es totalmente cierto, yo creo que en el metal es donde encontramos un lazo muy fuerte entre los músicos. Muchas bandas y personas que, a pesar de no tocar esa noche, se ponen las fechas al hombro haciéndolas suyas. He encontrado grandes amigos que al momento de tocar están encima de uno asistiendo y ayudando en todos los detalles para que esto sea un éxito, sin rivalidades y todos apuntando a un mismo objetivo.

C: Depende de la vereda que estés parado, los que apoyamos la hermandad, la vemos, la sentimos y la profetizamos, la vemos ahí, en cada show, en cada evento en todos lados. Lamentablemente, hay dos caras en esta moneda y hay gente que se caga en los demás.

- ¿Qué creen que será de la música pesada en 50 años?

C: Hecha por viejitos tatuados, arrugados y con orejas agujereadas (risas)

M: Hoy por hoy hay muchas bandas de metal de diferentes géneros, tenés las bandas que representan el metal vieja escuela, las bandas que hacen un metal más moderno y aquellas personas que están experimentando en nuevos sonidos que de a poco van a ir creciendo cada vez más. Creo que en los próximos años escucharemos nuevos sonidos y nuevas formas de hacer metal.

-¿Dónde se puede escuchar material de la banda?

M: Estamos a días de presentar nuestro disco en todas las redes existentes. Mientras tanto tenemos un canal de Youtube (taeniaoficial) donde tenemos contenidos audiovisuales (divertidos) y hemos presentado un DVD en vivo en Zadar.

C: Lo vamos a estar subiendo a todas las plataformas para que pueda ser apreciado por los amantes del metal. Por el momento pueden encontrar algunos trabajos buscándonos como TAENIA METAL

- ¿Cuáles son los planes para este año / para el futuro?

C: Este 19 de mayo presentamos nuestro primer disco en Uniclub, y es una fecha autogestionada por la banda. Es algo sumamente importante para nosotros y vamos a plantar bandera y abrir camino para que todas las bandas hermanas vean que si se lo proponen también pueden hacerlo. Además tenemos varias fechas en el interior y capital. Estamos por sacar nuestro primer video clip a cargo de la gente de Volta Team, el show en vivo grabado en el Roxy en enero 2018 y un live session filmado y grabado en Deja Vú Estudios.

M: Nuestro objetivo más próximo es la presentación de nuestro disco que será el 19 de Mayo en Uniclub. Una vez que pase el Uni, haremos presentación del disco por todo el país y tenemos una gran fecha que aún es sorpresa! Además este 2018 estará repleto de material Audiovisual, estaremos presentando 3 Videoclips, 3 dvds en vivo y alguna otra sorpresa más.