Viene Havok ¿La gran esperanza del Thrash?

Noticias
Viene Havok ¿La gran esperanza del Thrash?
Texto: Pablo Tassart. Edición Carlos Noro.

Havok la banda de thrash metal de Denver, se estará presentando el próximo 13 de junio en Uniclub. Visitarán la Argentina por segunda vez, en esta ocasión para presentar su cuarto Lp Conformicide. Las entradas acá http://www.ticketek.com.ar/havok/uniclub

Si hay algo que sabe nuestro país es del fanatismo que por metal de la vieja época. Pero los fans parecieran no poder encontrar el camino para descubrir nuevas bandas. Por eso la aparición de Havok en la escena apunta a ser la salvación para los que todavía buscan velocidad y dientes apretados.

Directos y agresivos retoman la frescura de los comienzos del thrash pero a cara de perro con letras de alto contenido político. Los liderados por su cantante, David Sánchez, aseguran que vienen a destronar a la tripleta Metallica-Megadeth-Slayer. Y si fuera por su contundencia seguramente en otras épocas, ya lo habrían logado.

Las letras de este cuarteto de dos guitarras nacido en 2004, apuntan a todo lo detestable de la sociedad y lo escupen con machaques frenéticos y demoledores. La iglesia, las dictaduras, la falta de libertad en democracia y la arenga a la revuelta, son sus temáticas preferidas. Sobre esto cabe destacar que su reciente disco Conformicide tiene pasajes inspirados en la novela distópica 1984 de George Orwell.

La actualidad los encuentra girando por toda Latino América con fechas en Brasil, Chile, México y Argentina, entre otros. Presentan su último disco, pero seguramente también los mejores temas de trabajos anteriores como Time is up o Unnatural Selection.

Si querés escuchar más de los mejores exponentes que el thrash metal tiene en la actualidad chequeá el ultimo programa de los colegas de  Killing Week: