Presentamos a Desagüe Varela: “Veo miles de bandas con discursos admirables”

Noticias | Brilla Diamante Loco. El espacio para las bandas que tienen algo para decir.
Presentamos a Desagüe Varela: “Veo miles de bandas con discursos admirables”

Bienvenidos a nuestra sección en el que las bandas nos cuentan quiénes son, qué hacen y qué tienen para ofrecer. Hoy presentamos a Desagüe Varela en la voz de Celina Mainella su vocalista.

- ¿Cómo podrías definir el estilo de la banda?

Desagüe Varela básicamente, es una banda que transita por varios estilos y echamos mano de todos los recursos sonoros  que nos cruzan  y por cuestiones etarias, creo, relacionados  a los 80.  Si tuviera que caracterizarnos en pocas palabras el pulso  que nos caracteriza es el del rock.

- ¿Por qué alguien que no conoce la banda debería escucharla?

Son discos a primera escucha simples pero esconden en los temas dobles lecturas más complejas que  descubrirán quienes reincidan.

- ¿Cuáles son los tres discos, bandas o canciones que hicieron que te convirtieras en músico?

The Smiths, Bowie, The Cure, After Chabon, Piano Bar, Patria o muerte, I losing you, Barro tal vez, Psycho killer. En general fueron en  parte  la banda de sonido de mi vida. Bowie en particular cambió mi forma de ver el mundo.

- ¿Que sentiste la primera vez que te subiste a un escenario?

Nervios y presión que vuelvo a sentir cuando me invitan a tocar  en sus shows amigos como Palo (Pandolfo) o (Claudio) Kleiman, creo que producto de  saber que me excede, que no depende de mí lo que va a pasar. Pero con el tiempo,  en los recitales de Desague Varela siento  que  tengo el control de lo que va pasando  y puedo manejar la adrenalina.

- ¿Cómo ves la escena de música rockera en argentina?

Por suerte recorremos provincias y el conurbano todas las semanas  y veo miles de bandas con discursos  admirables y de una puesta  escénica impactante  el mainstream y la alta rotación hacen creer que no pasa, pero ocurre.

- ¿Qué crees que será del rock en 50 años?

Creo en el rock como contracultura y las formas de erosionar van variando dependiendo de la absorción de lo establecido y festejo  los pequeños triunfos. Cambiarán las formas, la divulgación, pero, como he dicho, tengo esperanza.

- Siempre se habla de la hermandad en la música ¿Es verdaderamente tan cierto o casi un cliché?

Con Desagüe es una regla  colaborar con bandas amigas. Es más,  nuestro estudio está siempre  a disposición de ellas. No veo otra forma de laburar.

- ¿Dónde se puede escuchar material de la banda?

Los discos de la banda, además de en todas las disquerías se puede encontrar en todas  las plataformas digitales  como Itunes y Spotify, Youtube y nos encuentran en todas las redes sociales

- ¿Cuáles son los planes para este año / para el futuro?

Lo que resta del año seguiremos presentando nuestro tercer disco ‘Erizo’, ya tenemos cerradas las fechas hasta fin de año incluyendo una girita por Uruguay en noviembre, pero me gustaría  destacar las presentaciones del disco  el 5 de octubre en el Teatro Monteviejo y el 19 en el Centro Cultural Matienzo, ambos en Capital

Y por mi parte estoy preparando mi primer disco solista con la producción de Claudio Kleiman, y verá la luz creo que en marzo del 19.