Con Cristian Salvucci de Satan Dealers: “Sabíamos que en algún momento íbamos a volver”

Noticias
Con Cristian Salvucci de Satan Dealers: “Sabíamos que en algún momento íbamos a volver”
Texto: Carlos Noro

En menos tiempo de lo que podría esperarse Satan Dealers está de nuevo en los escenarios. La formación (el actual Bandera de Niebla Adrián Outeda en voces, Martin Pinheiro y Vito Rey en guitarras, Alejandro Canucci en el bajo y Cristian Salvucci en batería) vuelve en lo que por ahora es un único show durante este 2018. Aprovechamos la oportunidad para hablar con Cristian y que nos cuente entre otras cosas si haberse alejado de los escenarios les dio una perspectiva de lo que implica la banda en la escena rockera argentina. Entre risas dice “creo que nunca pensamos en eso” para después afirmar “lógicamente tenemos un espacio ganado a través de todos los años que tenemos en la ruta”. Habrá que ver en qué se transforma la nueva vida del quinteto.

Hace un poquito más de un año Satan Dealers realizaba un último show que paradójicamente fue festejo (Se conmemoraban los diez años de “El Ardor de los Perfumes Perdidos”) y despedida ya que también anunciaron que ese sería el último show de su carrera. La presentación dejó obviamente un sabor agridulce, no por el show en sí, sino por lo que era la última posibilidad de ver una de las bandas que siempre intentaron llevar la bandera del rock and roll riffero, excitante y pirotécnico bien alta. Cristian concuerda con lo que decimos y al mismo tiempo reconoce que en ese momento separarse era una acción necesaria: “Fue una mezcla de sensaciones, pero era necesario para un poco en ese momento. Si bien sabíamos que en algún momento íbamos a volver a pisar un escenario, ese último show fue muy especial para nosotros”. Tal vez los que no intuían una posible vuelta, eran aquellos que fueron a The Roxy Live para ver la última vez la última entrega de los dealers. A pesar de ser una banda con una convocatoria bastante estable, sorprendió ver el lugar colmado en un contexto de crisis donde cada vez les cuesta más vender entradas a los grupos locales. En este sentido cuando le preguntamos si no sintieron como un acto de nostalgia ese hecho la respuesta parece concordar con nuestra visión. “Puede ser”, dice, “Estuvimos 17 años tocando sin parar y la gente nos podía encontrar en cualquier escenario. Creo que muchos nunca esperaron que hagamos un parate y por eso estuvieron presentes en el último show” afirma dando a entender de que de repente se dieron cuenta desde ese momento en adelante algo iba a faltar en su mundo musical.

En este contexto, el inicio de Septiembre, más precisamente el 1 de Septiembre en The Roxy (el mismo escenario que los despidió) traerá a los S.D. de nuevo a los escenario con las que según ellos son las razones de siempre “pasarla bien, hacer música y disfrutar de lo que hacemos” en lo que tal vez sea el inicio de una nueva época para la banda sin por ello apurar el paso “Por ahora estamos pensando en el show del 1 de septiembre , luego queremos empezar a crear un disco nuevo, sin apuro” dando por sentado que la cosa va a seguir a paso firme.

Bonus Track: Musicalizando el propio show

Mientras en su Facebook la banda propone que su público elija canciones para el show, nosotros le pedimos a Cristian que elija las suya. “Se nos hace difícil armar las listas para los shows. Elijo estas porque son lindas canciones  y la gente las disfruta tanto como nosotros cuando las tocamos”