Sauron lanzó nuevo disco en Club V: Primera escuchada.

Crónicas
Sauron lanzó nuevo disco en Club V: Primera escuchada.
Texto: Carlos Noro | Fotos: Martín Darksoul. Cortesía Sauron

Los cuatro Jinetes del Señor Oscuro adelantaron su nueva obra que ya está en las calles.

La idea o la excusa para esta presentación de Sauron en Club V fue la de realizar el lanzamiento especial de su nuevo disco Los Ojos del Cuadro (nuestra particular forma de ver las cosas) que tiene la particularidad de que por primera vez tiene edición en vinilo, una especie de reparación histórica para un grupo que históricamente hizo bandera del rock pesado orgánico y analógico. Tal vez por eso una de las imágenes de la noche fue la visible emoción de Pato Larralde agradeciendo a los que participaron para que esto sea posible y levantando el vinilo con los brazos en alto.  

En este contexto el ambiente general fue de fiesta, sabiendo que la presentación oficial se hará en noviembre en un lugar más grande. Esta decisión es más que acertada si sabemos que algo de gente se quedó afuera en el contexto de un Club V colmado y favorecido seguramente por la tentación que proponía continuar la noche después del Festival Viaje de Agua.

Es sabido que Sauron disfruta mucho del contacto cara a cara con sus seguidores con todo lo que ello implica. Tal vez por eso el insistente pedido de alguien del público, conocido de la banda y pasado de copas por que toquen “La Luz Mala” tal vez haya sido un momento que intentó, sin ser apropósito, desconectar a la banda sin lograrlo. A esta altura el cuarteto es una máquina de rock pesado hecha y derecha a la que es muy difícil pararle el carro. Claudio Fazio tal vez puede ser el más mirado hay que ha grabado por primera vez un disco de manera total con el grupo. Lo cierto es que su contundencia y efectividad es tan evidente que es difícil creer que no sea un miembro de años en la banda. Esto se observa principalmente en clásicos como “El color que cayó del cielo”, “He perdido amigos” o “Humo eléctrico” donde generando una asociación simbólica con las melodías de bajo de Hernán Zicarelli (capaz de sostener el groove de las canciones) termina por construir climas pesados, contundentes y complejos. Las canciones nuevas “A la distancia”, “Ni la huella” y “Mientras tanto la libertad” mostraron como la dupla de los hermanos Larralde pasa por un gran momento. Mientras JB construye esos riffs deudores de la escuela de los setentas, Pato sigue empecinado en contar las historias con olor a pueblo, oscuridad y cultura popular que tan bien le sientan al imaginario de la banda. A esperar la presentación oficial para escuchar el disco de punta punta. Mientras tanto a hacerlo girar en la bandeja.

,